Culmina CJIM jornadas "Autoestima para Niñas", en Uruapan

Culmina CJIM jornadas "Autoestima para Niñas", en Uruapan
MAS DE JUSTICIA

FGE mantiene servicio y medidas contra Covid-19

Oficial muerto en cumplimento del deber en Uruapan era jefe de Unidad en la UECS: Fiscal

Con resolución de carpetas de investigación, garantiza FGE derecho a la justicia en Apatzingán: Adrián López Solís

Incrementa Fiscalía General cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto

Refuerza TJAM medidas de protección sanitaria
  
OCT
16
2019
Redacción IM Noticias Uruapan, Mich. Para fortalecer el desarrollo emocional en las niñas y dotarles de herramientas que les ayuden a construir un futuro íntegro, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) culminó este día con las jornadas de conocimiento denominadas "Autoestima para Niñas".

Dicha actividad llevada a cabo en el municipio de Uruapan, por segunda ocasión en la escuela primaria, Ignacio Manuel Altamirano, tuvo como principal objetivo, dotar a niñas de entre 8 y 12 años de edad, de herramientas a través de las cuales puedan visualizar desde pequeñas, sus oportunidades en los diferentes ámbitos sociales.

Como parte de esta actividad, personal de la dirección de Empoderamiento del CJIM, explicó a las asistentes la importancia de que, desde temprana edad aprendan a reconocer que su valor como personas se debe determinar por su capacidad de liderazgo, inteligencia, asertividad y creatividad, dejando de lado los estereotipos sociales hacia la mujer.

Las asistentes tuvieron la oportunidad de abordar temas relacionados con la autoestima, el autoconcepto, el autocuidado y la sororidad, término en el cual se dedicó puntual atención con el fin de promover y reforzar entre ellas los lazos de fraternidad.

La titular del CJIM, Janeth Martínez Mondragón, reiteró el compromiso del Fiscal General Adrián López Solís, de brindar a las mujeres víctimas de violencia, atención especializada y seguimiento a sus casos, para garantizarles el acceso a la justicia y una vida libre de violencia.

En ese sentido, expuso la importancia de esta actividad, a través de la cual, se brindan herramientas y conocimientos para que desde pequeñas, las mujeres conozcan su valor en la sociedad, como seres humanos, iguales en condiciones y capacidades productivas, y con las mismas oportunidades para alcanzar sus metas.

Las niñas, conocieron sobre temas relacionados a la violencia y perspectiva de género, violencia familiar, y diversas aristas que pueden repercutir de forma negativa en su desarrollo emocional y social si no son atendidos, y de igual forma se hizo énfasis en la importancia de fortalecer los lazos de comunicación en sus familias.

El taller "Autoestima para Niñas", se realizó en una primera etapa en las instalaciones del CJIM, en Morelia, y posteriormente en la escuela primaria, Ignacio Manuel Altamirano de Uruapan, donde las asistentes pudieron despejar diversas dudas sobre el tema.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México