analisis  >  SALUD
De los palitos a la tecnología innovadora

De los palitos a la tecnología innovadora
MAS DE SALUD

Mi Pareja es Narcisista

Crisis en la relación de pareja

Iatrogenia en Medicina.

Las expectativas y la región de pareja.

Trastorno Afectivo Estacional.
  
JUN
06
2020
Ignacio Martínez Morelia, Mich. Pertenezco aún a muchas de las generaciones como Médico en donde al reportar diagnósticos y vacunaciones por decir algo a nuestro superiores, lo hacíamos en un papel en blanco colocando palito por palito y cuando llegábamos al palito cinco los cruzábamos los primeros cuatro.
Así contábamos el numero de consultas diarias, los diferentes diagnósticos, las aplicaciones de las vacunas, el número de mujeres embarazadas que atendíamos.
Solíamos hacerlo desde las Unidades Médicas Rurales en muchas partes del país , pero bueno tengo que situarme en Michoacán, en mi estado.
Por qué le platico todo esto?
El impacto ha sido brutal al encontrarme en 2021 en un edificio donde a través de la tecnología innovadora, me doy cuenta del seguimiento actual que tienen las actividades de una pequeña clínica apartada, remotamente lejana hasta las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, o hasta el mismo teléfono celular de la Secretaria Diana Carpio.
Desde que llegó Diana Carpio a Michoacán y ocupó la titularidad de Salud en la entidad, me hizo sentir confianza, una mujer segura de si misma, luchando en un mundo de hombres en donde había podido sobresalir. Con un trato frío y a veces hasta distante, pero que cuando lanza una sonrisa y mirada cálida sabes que se ha generado confianza.
Una mujer que para si la Medicina es su pasión, que no me imagino buscando un puesto de elección popular, sino simplemente queriendo cumplir con su trabajo.
Recibimos los miembros del Grupo Morelos una atenta invitación para conocer el Centro de Inteligencia en Salud del Gobierno de Michoacán, inaugurado hace varios meses por el gobernador Aureoles y el cual pudo haber sido abierto también con la presencia del mismísimo Hugo López Gatell el afamado miembro del equipo cercano a López Obrador en el tema de la pandemia por covid 19, mucho le habría servido a Gatell y al gobierno federal si este Centro lo hubiera conocido antes de la contingencia sanitara que vivimos.
Es un lugar innovador, no hay ninguno como éste en alguna parte del país, vaya, ni en Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey, las ciudades icónicas por su adelantada tecnología en México.
En el Centro de Inteligencia en Salud concentra toda la información en tiempo real de la salud pública, que permite a la autoridad sanitaria tener un instrumento tecnológico para la toma de decisiones, para brindar un servicio de calidad y tener el control de todo lo que ocurre en cada centro de salud.
Desde el celular de la Secretaria de Salud se puede consultar que tipo de medicamento un médico en la consulta externa prescribe a los michoacanos hasta vigilar el funcionamiento de cada una de las unidades móviles de toma de muestras para el COVID-19 que se han instalado. Se puede vigilar en tiempo real el comportamiento de los pacientes infectados con Covid, como va avanzando la pandemia en cada rincón de la entidad.
Confianza sin duda he percibido una vez que he podido conocer el Centro de Inteligencia en Salud de Michoacán, saber que se utiliza adecuadamente el pago de mis impuestos en un tema tan delicado en este momento como la salud.




analisis  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México