NOTICIAS  >  SALUD
Declaran 7 nuevos edificios como 100% Libres de Humo de Tabaco

Declaran 7 nuevos edificios como 100% Libres de Humo de Tabaco
MAS DE SALUD

SSM recomienda evitar el consumo de bebidas azucaradas como método de hidratación

Prevén la resequedad ocular con estas recomendaciones de la SSM

SSM vacuna a tus mascotas para protegerlas contra la rabia

Ofrece centro de salud de Morelia rehabilitación física gratuita

SSM cuenta con implantes subdérmicos para prevenir embarazos
  
JUL
09
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) para desalentar el hábito de fumar y reducir los riesgos sanitarios asociados a la exposición del humo de tabaco, este miércoles fueron declarados siete Edificios 100% Libres de Humo de Tabaco de la Jurisdicción Sanitaria 4-Pátzcuaro.

Estos inmuebles fueron: el Ayuntamiento de Pátzcuaro, la Dirección de Salud municipal de Pátzcuaro, la guardería La Casa de los Niños, los Centros de Salud de Zacapu, Villa Jiménez y Quiroga, así como un Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción.

Es a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Michoacán (Coepris) que la SSM promueve el cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento en establecimientos mercantiles, a través de la entrega de la "Guía para el cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento".

De igual manera, promociona los ambientes 100 por ciento libres de humo de tabaco por medio de acciones de vinculación con los sectores públicos y privados, y la entrega de reconocimientos como "Edificios 100% libre de Humo de Tabaco".

Hasta el día de hoy la SSM ha declarado a 180 inmuebles tanto públicos como privados, además de que de enero a junio de este año se han realizado visitas de verificación sanitaria a oficinas, escuelas y unidades médicas públicas y privadas, así como hoteles y restaurantes de todo el Estado, con el objetivo de que sean reconocidas como Edificios 100 % Libres de Humo de Tabaco.

De enero a junio 2014 en la entidad, se realizaron 230 visitas de verificación, 202 dictámenes y se sancionó con amonestación con apercibimiento a 7 establecimientos, por no respetar la Ley General del Control de Tabaco y su Reglamento.

Con estas acciones la Coepris en coordinación con el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), se suma a las actividades que realiza la Secretaría de Salud en Michoacán a través de la Jurisdicción Sanitaria 4-Pátzcuaro, para promover ambientes 100% Libres de Humo de Tabaco.

La declaratoria de los inmuebles estuvo a cargo del subcomisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Michoacán, Óscar Carlos Muñoz Valdez y el regidor del Ayuntamiento de Pátzcuaro, Eliseo Aguilar Chávez, quien acudió en representación de la alcaldesa, Salma Karrum Cervantes, así como por personal de la Jurisdicción Sanitaria 4-Pátzcuaro.



NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México