Defender la soberanía de los poderes es un asunto de oficio: Cristina Portillo

Defender la soberanía de los poderes es un asunto de oficio: Cristina Portillo
MAS DE CONGRESO

Legisladores locales atenderán tema sobre las irregularidades denunciadas en ingreso a escuelas normales de Michoacán

Michoacán debe agilizar su incorporación al nuevo sistema de justicia laboral: Alfredo Ramírez

La capacitación policial es fundamental para la seguridad de una sociedad: Arturo Hernández

La LXXIV legislatura ha construido el marco jurídico que requiere Michoacán

Humberto González cumple labor legislativa en beneficio de las y los michoacanos
  
DIC
09
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Para la diputada local, Cristina Portillo, el ejecutivo local invadió la competencia del legislativo con la extinción de la Junta de Caminos, por ello dijo que algunos diputados están preparando el recurso jurídico de controversia constitucional. "Esto ya no es únicamente un asunto de la defensa de los derechos de los trabajadores, sino de la soberanía y la separación de los poderes", sentenció.

La Junta de Caminos fue creada por un decreto del poder legislativo y es éste poder el único que podía desaparecer la dependencia. "Estoy convencida de que tenemos la razón quienes acudiremos a los tribunales y que estos terminarán por reestablecer la normalidad constitucional ante una determinación arbitraria del poder ejecutivo", señaló la morenista quien dijo que en los próximos días informarán sobre el curso que seguirá la controversia.

En el día mundial de la lucha contra la corrupción, la diputada dijo que este mal lo reproducen quienes violentan la ley y pasan por alto el pacto social que se plasma en la constitución. "Vivimos en un régimen republicano y mientras esto siga siendo así, los diputados somos los recipiendarios de la soberanía del pueblo y tenemos la obligación de defender la separación de poderes", abundó Portillo Ayala.

"Debemos poner un alto a una tentación autoritaria de violentar la soberanía del legislativo. Sobre todo porque esto sentaría un precedente pernicioso y el regreso de prácticas antidemocráticas contra las que luchamos por muchos años desde la izquierda", concluyó la diputada para quien está en juego algo más que derechos laborales. "Se debate de fondo un proyecto de estado: el proyecto de un sólo hombre, contra el del imperio de la constitución".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México