Denuncian penalmente por caso Presa J. Múgica a funcionarios corruptos en Michoacán

Denuncian penalmente por caso Presa J. Múgica a funcionarios corruptos en Michoacán
MAS DE DENUNCIA

Transportistas en contra de Iniciativa de Ley del Transporte

Michoacanos continúan en exigencia de que no sea recortado el PEF 2020

Muerte lenta de la Junta de Caminos

Ante falta de interés y de trabajo del Gobierno Transportistas de Bien reparan vialidades

Concejo Comunal de Comachuén denuncian actos de violencia por parte de cercanos a Roberto Pantoja
  
NOV
06
2019
Rosalyn Murillo Morelia, Mich. Integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), dieron a conocer que cuentan con pruebas e indicios de las irregularidades que presentó la construcción de la Presa J. Múgica en Michoacán, durante las administraciones perredistas de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel.

Juan José Tena García, presidente del CPC, señaló que presentarán denuncia penal contra quien resulte responsable, en el caso de la Presa, "hay un par de nombres en los documentos a los que tuvimos acceso gracias a colaboraciones y apoyos de otras organizaciones de periodistas de otros países que nos hicieron llegar una carpeta muy interesante, nosotros presentamos 62 pruebas de un expediente de más de 452 documentos entre Brasil y países de Europa como Andorra y Barcelona".

Añadió que se entregaron esos 62 elementos de prueba a la Fiscalía Estatal Anticorrupción, y destacó que 5 ciudadanos pudieron reunir este expediente, lo que en 6 años los órganos del Estado no pudieron solicitar ni recabar dicha información, como los traspasos de cuentas y demás evidencias.

"Queremos demostrar que se puede transparentar teniendo ganas los ciudadanos y darle seguimiento, confiamos en que la Fiscalía haga sus investigaciones y requiera la información oficialmente".

Las pruebas van por enriquecimiento ilícito porque hay funcionarios que no tendrían manera de comprobar traspasos e ingreso de dinero a cuentas personales al momento de estar a cargo de la construcción de dicha obra.

Recordaron que la obra estuvo presupuestada en un inicio por la cantidad de 1500 mdp y posteriormente se eleva a más de 2950 mdp por parte de la empresa Odebrecht, (extinta actualmente), la cual se ha demostrado los actos de corrupción por el mundo y en especial en América Latina, incluido México.

Comentaron que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) publicó en un estudioso opaco y omiso que ha sido Michoacán en sus datos públicos respecto al tema de deuda pública y de fideicomisos.

Solicitaron a la ciudadana su participación para poder documentar los diversos casos de corrupción que se tengan en Michoacán, debido a que los índices de rendición de cuentas son muy bajos en la entidad.

El CPC también va por el caso del teatro Matamoros, cuyos fideicomisos presentan irregularidades y todo lo que rodea a esta inconclusa obra llena de opacidad.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México