Dependencias realizan la caravana de acción social en Álvaro Obregón

Dependencias realizan la caravana de acción social en Álvaro Obregón
MAS DE GENERAL

Inicia CEDH investigación por uso excesivo de la fuerza y discriminación contra adolescentes

Intercambian conocimientos y experiencias la CEDH y el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad

Muere jaguar en el zoológico por inundación provocada por el Ayuntamiento de Morelia

Capacita CEDH a personal del IMSS

Mujeres violentadas pueden pedir atención psicológica vía telefónica
  
ENE
26
2015
Redacción IM Noticias Alvaro Obregón, Mich.
A través de la colaboración interinstitucional se realizó la Caravana de Acción Social del Gobierno del Estado en el ayuntamiento de Álvaro Obregón, mediante la cual la población tuvo acceso a servicios y programas gubernamentales.

Personal de las Secretarías de Política Social (Sepsol), de Salud (SSM), y de la Mujer (Semujer), así como del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y de Protección Civil (PC), brindaron su oferta institucional a las y los habitantes de esta zona del estado.

La directora de Desarrollo de la Economía Social de la Sepsol, Esperanza Elizabeth Torres Melgoza, reconoció el trabajo coordinado de las dependencias participantes en la Caravana, quienes dijo, suman acciones con un objetivo común que es el bienestar de la población.

Por su parte, el alcalde de Álvaro Obregón, José Jesús Rubén Sánchez Juárez, agradeció al Gobierno del Estado el apoyo y la disposición para llevar los diferentes programas al municipio, tras señalar que serán de gran beneficio para la ciudadanía.

Dentro de las actividades desarrolladas por las instancias participantes, la Sepsol brindó capacitaciones en habilidades productivas, la mesa de la Nutrición, y la Escuela de la Construcción en colaboración con Cemex.

En tanto, la Secretaría de Salud, estuvo presente con el módulo de prevención de enfermedades respiratorias; toma de signos vitales y el club de nutrición, por su parte la Semujer, brindó asesoría jurídica y atención psicológica, así como su oferta institucional.

Sí Financia proporcionó información respecto de los diversos programas con los que cuenta para apoyar con créditos a las y los emprendedores michoacanos, la Profeco participó con los talleres de capacitación de tecnologías domésticas, además de información de interés al consumidor. También se contó con la asistencia de Protección Civil estatal, entre otras actividades desarrolladas por las instituciones participantes en la Caravana de Acción Social, que contó con gran afluencia por parte de la población.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México