Descarta edil de Aquila existencia de policía comunitaria

Descarta edil de Aquila existencia de policía comunitaria
MAS DE MUNICIPIOS

Granizada daña 21 viviendas en Zacapu; además se incendia un hogar

Alfarería policromada y máscaras de madera, atractivo artesanal de San Pedro Ocumicho

Desde inicio tendrá fallas el NSJP, dice Colegio Indígena

Ocumicho; lugar de la creatividad artesanal

Emotivo Festival de Identidad Cultural, en Cotija
  
JUN
13
2013
Staff IM Noticias Aquila, Mich.
El presidente municipal, Juan Hernández Ramírez afirmó que no hay Policía Comunitaria en esta región, al tiempo que declaró: "Lo que hay es una división en la comunidad indígena de San Miguel de Aquila y uno de los grupos se ha encapuchado, intentando presionar para que resuelvan a su favor las demandas hechas ante autoridades agrarias y del gobierno del estado".

Asimismo, el alcalde explicó que los encapuchados están parapetados en las cercanías de este pueblo de Aquila, quienes han amagado con tomar las oficinas del ayuntamiento y de la Dirección de Seguridad Pública local.

"Sin embargo esto han sido meros rumores porque nosotros seguimos trabajando con normalidad, mientras que la Policía Municipal ha sido acuartelada, decisión que se tomó porque el Ejército Mexicano resguardó el armamento y no pueden patrullar las calles así", aseveró el mandatario municipal.

El funcionario indicó que en Aquila se respira un ambiente de paz: "Aquila es más grande que todo el estado de Colima, cuenta con más de 550 localidades, hay cuatro comunidades indígenas nahuas y dos ejidos: La Placita y Maquilí y afortunadamente en todos lados hay calma y su gente está tranquila".



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México