Descubren 178 migrantes en camión abandonado en Veracruz

Descubren 178 migrantes en camión abandonado en Veracruz
MAS DE NACIONALES

Redescubre la UNAM sepulcros mayas.

Defenderá Xóchitl Gálvez agua de Chihuahua y atenderá el campo mexicano

"La sociedad que queremos"

Alzheimer 20 años de acumular daños en el cerebro

"Día cero" donde no vamos a poder suministrar la cantidad requerida de agua
  
JUL
30
2017
Redacción IMNoticias Coatzacoalcos, Veracruz Las autoridades rescataron este sábado a 178 migrantes centroamericanos que fueron abandonados en un camión en el estado de Veracruz, cuando intentaban llegar a Estados Unidos.

Los migrantes fueron inicialmente asistidos por habitantes de la localidad de Tantima, ubicada al norte de Veracruz, luego de que los "polleros (traficantes) que los trasladaban a la frontera, los abandonaran en la caja seca de un tractocamión".

No es la primera vez que las autoridades mexicanas se dan con un camión sobrecargado de inmigrantes ilegales, ya que el tráfico de personas desde América Central hacia México, y de ahí a Estados Unidos, es un negocio común en la región, que mueve miles de millones de dólares anualmente.

Debido a la pobreza, el desempleo crónico y una tasa de homicidios más alta que cualquier región del mundo, muchos centroamericanos se ven obligados a abandonar sus hogares y emprender este tipo de aventuras extremas, que muy a menudo acaban con la muerte por deshidratación o a mano de criminales.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México