Despiden a policías con gritos de justicia

Despiden a policías con gritos de justicia
MAS DE SEGURIDAD

Con aplicaciones digitales promoverán valores en niñas y niños: SESESP

Multa de 3 mil 693 pesos a quien conduzca bajo los efectos del alcohol: SSP

Brinda SSP capacitación vial a elementos de la X Zona Naval, en LC

Concluye proceso de revisión para la acreditación internacional del C5i Michoacán

Se suman municipios a trabajos de seguridad: SESESP
  
OCT
15
2019
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
Clamores de justicia y salvas rompieron el silencio en el homenaje a los Policías Estatales caídos en una emboscada ocurrida en Aguililla la madrugada del pasado lunes.

Dicho evento el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, se comprometió a buscar justicia con respecto al crimen que segó la vida de los guardianes del orden, en tanto que los familiares demandaron que así fuera.

"No vamos a permitir que este acto no reciba reparación o justicia, porque quien los agrede a ustedes (los policías), agrede a todo Michoacán y agrede a todo México", dijo el gobernador, durante el discurso previo a entregar banderas y retratos a las familias.

Asimismo pidió la participación del Gobierno Federal y los municipios para combatir a la delincuencia organizada y evitar que otro crimen similar ocurra

"Es fundamental que trabajemos juntos los tres órdenes de Gobierno, para que no haya impunidad, se aplique la ley y se haga justicia".


El protocolo se llevó como de costumbre bandera a media asta sirenas acompañando el cortejo fúnebre, banderas cubriendo los féretros, ofrendas florales rodeando los muros de la Secretaría, sin embargo en esta ocasión el lamento de la gente fue más sonoro, "Justicia" fue el grito que entonaron al unísono los deudos de los oficiales caídos.

El gobernador trató de tranquilizar a la gente incluso abrazó algunas de las madres de los difuntos, pero el desconsuelo era total.

Finalmente se invitó a los deudos a dar una despedida más a sus familiares antes de que los féretros fueran abordados a la carroza de nueva cuenta.

Y hoy los sobrevivientes de los servidores públicos emitieron un llanto más ante las fotografías, sobre los ataúdes, abrazados los unos de los otros y en algunos casos de los compañeros de armas de los familiares que se les adelantaron.

La tarde de este martes en Morelia llantos humanos acompañaron al de las sirenas de la Policía Michoacán, un acto que ya se ha repetido varias veces.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México