Destaca en la Región Uruapan el desarrollo de obras de saneamiento y drenaje

Destaca en la Región Uruapan el desarrollo de obras de saneamiento y drenaje
MAS DE MUNICIPIOS

Cambió el rostro de Zitácuaro con el desarrollo de infraestructura hídrica

Comuneros retienen e intentan linchar a un joven acusado de robo, en Capacuaro

Conmemoran de forma virtual el 206 aniversario del Decreto Constitucional en Apatzingán

Socavón en carretera de Uruapan, representa un peligro

Alistan Festival de Velas y recorridos en el Parque, en Uruapan
  
SEP
24
2020
Redacción IM Noticias Uruapan, Mich Con más de 179 millones de pesos aplicados, el Gobierno de Michoacán ha realizado 62 obras y acciones de agua potable, alcantarillado sanitario y saneamiento en 8 municipios que integran la Región Uruapan y con ello se ha elevado la calidad de vida de aproximadamente 180 mil 396 habitantes.

Precisamente más que cifras o infraestructura construida, quizá no lo sabías, se trata de proyectos que cambian las actividades cotidianas de miles de familias michoacanas, especialmente de las mujeres, como encargadas de los hogares y ese ha sido siempre el objetivo fundamental que se ha buscado alcanzar en la administración estatal.

Para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ampliar y mejorar los servicios básicos de las comunidades permite dignificar las condiciones de vida de las y los michoacanos y una muestra de lo anterior es el importante desarrollo de obra hídrica que se ha llevado a cabo en Uruapan, Paracho, Charapan, Tingambato, Peribán, Ziracuaretiro, Tancítaro y Taretan.

Ahí, la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) ha implementado 62 acciones, entre las que destacan las referentes a saneamiento, como la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de San Francisco Pichátaro, en el municipio de Tingambato, la cual implicó recursos por más de 22 millones de pesos y beneficia a casi 5 mil personas de la zona.

También sobresale la ampliación de la planta tratadora de Paracho, con la cual se pueden sanear 35 litros por segundo de descargas residuales y requirió una inversión de casi 10 millones 150 mil pesos para preservar el medio ambiente y la salud de 18 mil 868 habitantes.

En Uruapan, con la infraestructura edificada se solucionan problemas añejos de inundaciones, pues en Caltzontzin se construyó un colector pluvial que permite que 555 michoacanas y michoacanos ya no sufran afectaciones en sus hogares.

Lo mismo ocurre en la cabecera municipal con la actual instalación del colector pluvial Antorcha Campesina-Constituyente, que en esta primera etapa beneficia a 23 mil 124 vecinos de varias colonias de la zona oriente.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México