Destaca Sedesoh avances en Comunidades Modelo

Destaca Sedesoh avances en Comunidades Modelo
MAS DE GOBIERNO

Inician 5 mil 500 trámites para dar justicia laboral a trabajadores de la educación

Se mantienen mil 80 lugares de nuevo ingreso para Escuelas Normales de Michoacán

¡Algo esconde el OOAPAS! Negó acceso a CEAC para inspeccionar potabilizadora de Santa María

Quedan 15 días para pagar refrendo vehicular sin multas ni recargos

Taekwondoína michoacana competirá en Campeonato Panamericano en Brasil
  
DIC
09
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. A través del programa Comunidades Modelo, el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ha mejorado las condiciones de vida de los habitantes de poblaciones afectadas por la violencia, destacó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Miriam Tinoco Soto.

Recordó que desde hace más de un año el Gobierno del Estado ha trabajado de manera coordinada con la ciudadanía para transformar y mejorar su calidad de vida mediante acciones concretas y contundentes.

Detalló que en la Comunidad Modelo de Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán, la Sedesoh ha llevado los programas sociales Sí Alimenta y Beca Futuro, realizado actividades culturales, deportivas y recreativas y entregado de actas del Registro Civil, todo ello con una inversión de un millón 800 mil pesos.

Respecto a infraestructura social básica, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) se han rehabilitado centros escolares, la plaza central de la localidad, perforación de pozos de riego, techa de canchas deportivas, reconstrucción de caminos y vialidades, entre otras obras, en las que se ha invertido 112 millones 258 mil pesos.

En tanto, en la comunidad de San Antonio La Labor, la SCOP realiza obras por la cantidad de 43 millones 292 mil pesos para la rehabilitación y mantenimiento del centro de salud, pavimentación de calles, remodelación de espacios de usos múltiples, instalación de alumbrado público, construcción de plaza pública, panteón y casa de tenencia, entre otros.

Asimismo, a través de la Sedesoh, el Instituto de la Juventud Michoacana y la Coordinación de Atención Ciudadana, se destinaron 417 mil 856 pesos para brindar cobertura universal a adultos mayores y estudiantes a través de los programas Sí Alimenta y Beca Futuro, respectivamente.

Además, se han rehabilitado pisos y techos de viviendas, entregado apoyos económicos y brindado capacitaciones sobre liderazgo y talleres para la elaboración de proyectos de desarrollo social.

"El esfuerzo que se realiza en las Comunidades Modelo es un ejercicio único de relación gobierno-sociedad. El Gobierno del Estado tiene presencia permanente en estas comunidades, y avanzamos en el proceso de de organización y participación", concluyó Tinoco Soto.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México