Destacan productores de mezcal apoyo de Michoacán a esa industria

Destacan productores de mezcal apoyo de Michoacán a esa industria
MAS DE ECONOMIA

Impulsa Sedeco profesionalización de agentes inmobiliarios

Repunta empleo en Michoacán: octubre, segundo mes con más empleos creados desde 1999

Arrancan Encuentro por la Transformación Laboral

Ofertará Canadevi 5 mil unidades habitacionales en Expo Vivienda 2019

Apoya Espacio Emprendedor a empresas de mujeres
  
OCT
12
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Integrantes de la Unión de Hombres y Mujeres del Mezcal y Maguey de México (UMMEZ), destacaron el apoyo que el Gobierno de Michoacán brinda a esa industria, a través de proyectos como Espacio Emprendedor, donde pueden certificar toda la cadena de valor.

Encabezados por su presidente, Daniel López García, productores de Puebla, Morelos, Estado de México, Oaxaca, Durango, Aguascalientes, Tamaulipas y Michoacán, consideraron que este espacio operado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en el que participan aliados estratégicos de los tres órdenes de gobierno, así como de la iniciativa privada, puede ser replicado en otros lugares para fortalecer a esa industria.

El secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, les explicó los servicios que ofrece Espacio Emprendedor, entre los que se contempla el apoyo para la certificación de los productores mezcaleros.

Destacó la capacitación empresarial de manera gratuita, disponible también a través del canal de Youtube de Espacio Emprendedor, y la posibilidad de generar cursos que atiendan las necesidades específicas de los productores de mezcal.

Por su parte, López García habló de la necesidad de que autoridades y productores conjunten esfuerzos y propongan acciones, ya que la competencia no es entre ellos, sino con quienes producen otras bebidas espirituosas.

Informó que, recientemente, se integraron a la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), con el objetivo de conformar la Cámara del Mezcal.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México