Detiene FGE a "El Piojo" presunto secuestrador de maestro normalista

Detiene FGE a "El Piojo" presunto secuestrador de maestro normalista
MAS DE JUSTICIA

Imparte FGE plática preventiva sobre uso adecuado de redes sociales

Lleva Fiscalía de Michoacán MP Itinerante al municipio de Juárez

Refrenda FGE, vinculación con representantes de colectivos de búsqueda de personas

Concluye FGE curso "Negociación calificada"

Cumple un año segunda instancia en Michoacán
  
SEP
22
2019
STAFF IM Noticias Morelia, Mich. En una acción operativa implementada en esta capital por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), fue detenido Julio Cesar H., alias "El Piojo", quien se encuentra relacionado en el delito de secuestro de un maestro de la Escuela Normal de Arteaga.

En atención a una llamada que alertaba de personas armadas en un hotel ubicado en la zona poniente de esta ciudad, elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se dirigieron al lugar indicado, sitio donde se detectó que un grupo de personas -al percatarse de su presencia-, empezó a correr, pero se logró dar alcance a Julio Cesar H., quien trató de burlar a la autoridad exhibiendo una licencia de manejo del estado de Baja California, a nombre de Crispín Mendoza Jiménez.

Al verificarse antecedentes, se corroboró la identidad y se estableció que tenía dos órdenes de aprehensión, una de ellas por el secuestro del maestro de la Escuela Normal de Arteaga, Álvaro S., ocurrido el 18 de abril de 2018, en la región de Lázaro Cárdenas, y cuyo paradero hasta el momento se desconoce.

En la denuncia presentada el día 10 de mayo del año pasado, se informó que el 18 de abril, el maestro normalista fue privado de su libertad cuando transitaba por la carretera libre La Mira-Arteaga; días después sus familiares recibieron llamadas en las que les solicitaban la entrega de una cuantiosa suma de dinero, pactándose durante la negociación la entrega de una determinada cantidad, misma que fue pagada; sin embargo, el profesionista no fue liberado.

Durante las tareas de investigación realizadas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, se obtuvo información en el sentido de que el maestro había sido privado de la vida y su cuerpo lanzado a una zona pantanosa ubicada cerca del poblado de El Bordonal, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

De igual forma, se obtuvieron datos que permitían establecer la posible relación de Julio Cesar H., en dicho plagio, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión.

Julio César H., fue internado en el Centro Penitenciario "Lic. David Franco Rodríguez" y en las próximas horas será presentado ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.

De igual forma, la FGE continúa con los actos de investigación, al existir datos que relacionan al ahora detenido en otros hechos registrados en la región de Lázaro Cárdenas


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México