Detienen a Genaro García Luna en Texas

Detienen a Genaro García Luna en Texas
MAS DE INTERNACIONALES

El "reloj del fin del mundo" esta cerca de cambios irreversibles

Muere la primera persona fuera de China por coronavirus

Trump refuerza polémica sobre muro ante delegación mexicana en firma del T-MEC

Terremoto de magnitud 7.7 entre Jamaica y Cuba

Kobe Bryant muere en accidente de helicóptero
  
DIC
10
2019
Redacción IM Noticias Dallas. Texas Medios estadounidenses reportaron la captura del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien habría sido acusado de corrupción en Nueva York y arrestado en Texas.

García Luna, también exjefe de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) durante el gobierno de Vicente Fox Quesada, habría sido detenido en Grapevine, por el delito de corrupción en un juzgado de Nueva York.

La periodista Ginger Thompson, corresponsal del periódico New York Times y del sitio independiente ProPublica, fue quien dió a conocer la información de la cual "se enteró de que el ex secretario de seguridad de México, Genaro García Luna, fue acusado de corrupción en Nueva York y arrestado en Grapevine, Texas.

"García Luna está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos del Cartel de Sinaloa de Guzmán 'El Chapo' mientras controlaba la Fuerza de Policía Federal de México y era responsable de garantizar la seguridad pública en México", declaró el Fiscal de los Estados Unidos, Richard P. Donoghue.

García Luna fue señalado durante el juicio de Joaquín El Chapo Guzmán, por haber recibido millonarios sobornos durante su gestión como Secretario de Seguridad Pública, en el sexenio de Felipe Calderón.

Jesús "Rey" Zambada, exsublíder del cártel de Sinaloa, dijo al jurado que pagó a García Luna en un restaurante a cambio de protección para el cártel.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México