Dialogan instituciones electorales con migrantes michoacanas y michoacanos

Dialogan instituciones electorales con migrantes michoacanas y michoacanos
MAS DE POLITICA

Alianza Federalista y Bloque de Contención del Senado juntos en defensa de los fideicomisos y hacia un federalismo con visión de Estado

PRD avanza en renovación de dirigencias municipales

No se vayan con la finta, no son las encuestas a modo las que definen candidatos: Fidel

Lupillo Aguilera resuelve gestiones de la población del Distrito de Pátzcuaro

PRI Michoacán celebra regreso ganador del PRI
  
SEP
27
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con la finalidad de analizar la participación de comunidad migrante del Estado de Michoacán y detonar la difusión para que las y los michoacanos que radican en el exterior estén informadas e informados, se realizó la "Reunión Virtual con Clubs y Federaciones de Migrantes Michoacanos".

En la reunión virtual mediante videoconferencia organizado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el Instituto Nacional Electoral (INE), las y los participantes coincidieron en la importancia y la necesidad de la promoción de la credencialización en los consulados mexicanos, así como la promoción del voto electrónico para una mayor participación de las y los connacionales en los próximos comicios.

En su intervención el Mtro. Ignacio Hurtado Gómez, Consejero Presidente del IEM, refrendó el compromiso del órgano electoral de generar escenarios idóneos para quienes radican en el extranjero y puedan participar a ejercer su derecho a votar, al tiempo que, agradeció los comentarios e inquietudes de las y los migrantes, ya que, con ello coadyuvan a optimizar los procesos para llevar a cabo su voto.

De igual forma, el Lic. David Alejandro Delgado Arroyo, Presidente de la Junta Local del INE en Michoacán, quien participó como moderador del evento, destacó la creación de estos espacios, no solo por su importancia en el acontecer internacional sino por la importancia que representa para el instituto la comunidad migrante michoacana.

Por su parte la Consejera Araceli Gutiérrez Cortés, compartió las directrices que guiarán la estrategia de promoción y difusión que tiene por objeto, potencializar la participación política migrante, así como dotar de herramientas a las y los michoacanos que viven fuera del país para que obtengan su credencial, se registren y voten.

En su participación, el Ing. César Ledesma Ugalde, Secretario Técnico de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del INE, mencionó que el proceso para participar será simple y, para ello, es necesario contar con credencial de elector vigente, la cual se puede tramitar en los consulados de México en el exterior.

En la reunión se proporcionó la fecha límite para tramitar su credencial para votar que será hasta el 12 de febrero de 2021, asimismo el 10 de marzo de 2021 será la fecha para limite para realizar el registro en la lista nominal y lo podrán hacer en www.votoenelextranjero.mx o al 1 866 986 8306 desde los Estados Unidos y desde otros países al: +1 52 55 5381- 9897".

Finalmente representantes de Asociaciones, Clubs, y Federaciones migrantes dieron a conocer algunas experiencias, propuestas y retos en torno a la representación política migrante, asimismo externaron algunas inquietudes sobre la metodología para los procesos de credencialización y el registro de la lista nominal que actualmente se desarrolla para las elecciones del año próximo.

En la mesa virtual estuvieron presentes el Consejero Luis Ignacio Peña Godínez, el Lic. Alberto Torres, encargado de despacho de la Unidad Técnica del Voto de las y los Michoacanos en el Extranjero del IEM, el Lic. Jaime Quintero Gómez, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE Michoacán, el Mtro. Manuel Sada Vázquez, Director de Vinculación del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), representantes de partidos políticos, así como representantes de diferentes organizaciones migrantes.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México