DIF Michoacán capacita a familias solicitantes de adopción de niñas, niños y adolescentes

DIF Michoacán capacita a familias solicitantes de adopción de niñas, niños y adolescentes
MAS DE GENERAL

Capacita CEDH a personal del IMSS

Mujeres violentadas pueden pedir atención psicológica vía telefónica

Llama DIF a visibilizar y concientizar el autismo para promover una verdadera inclusión

Tiene CEDH queja contra escuela primaria de Morelia

Niñas y niños eligen a representante estatal ante el DIF Nacional
  
MAY
13
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, a través de representantes de la coordinación de adopción, acogimiento y reunificación familiar, realizó la primera charla, dirigida a familias interesadas en adoptar niñas, niños o adolescentes a resguardo del organismo estatal.

El taller estuvo a cargo del psicólogo Luis Armando Ramírez Sánchez, titular de la coordinación de desarrollo de la identidad de Centros de Asistencia Social, con la finalidad de crear conciencia entre los potenciales padres, sobre lo que implica el cuidado y educación de una niña, niño o adolescente.

"Desestigmatizar el hecho de que una niña o niño es solo bien, es decir, que un niño o niña trae solo cosas buenas a nuestras vidas, sino también trae consigo momentos complejos. Debemos concientizarnos sobre el amor y cuidado integral que requiere un hijo o hija" señaló.

Entre las temáticas que se abordaron fueron; el desarrollo de la infancia y cómo los menores susceptibles a adopción, enfrentan sus condiciones particulares de vida, al desarrollarse fuera de una familia sanguínea.

Agregó que un factor importante, para el éxito en las adopciones, depende de la preparación y formación previa de los padres adoptantes, que reconozcan la serie de dificultades y circunstancias a las que se enfrentarán y que el hecho no ser se los padres biológicos, podría llegar a ponerlos en un mayor grado de vulnerabilidad, de ahí la relevancia de tomar este tipo de capacitaciones.

Finalmente enfatizó que, a través de estas charlas, se permite a los padres potenciales confrontar sus motivaciones y expectativas frente a su deseo para que reafirmen su vocación y compromiso sobre esta decisión.

El taller tuvo la participación de 46 familias. Se plantean 2 charlas más que se enfocarán en los fundamentos tanto médicos como legales del proceso de adopción.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México