DIF Michoacán promueve sana alimentación

DIF Michoacán promueve sana alimentación
MAS DE GENERAL

Intercambian conocimientos y experiencias la CEDH y el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad

Muere jaguar en el zoológico por inundación provocada por el Ayuntamiento de Morelia

Capacita CEDH a personal del IMSS

Mujeres violentadas pueden pedir atención psicológica vía telefónica

Llama DIF a visibilizar y concientizar el autismo para promover una verdadera inclusión
  
JUN
24
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero, inauguró la 1ª Muestra Gastronómica en la que participaron DIF municipales de la Región Bajío, promoviendo así el uso de alimentos saludables preparados con novedosas recetas.

Rocío Beamonte Romero felicitó la organización y el trabajo conjunto que se ha establecido entre los municipios y el Sistema DIF Michoacán y señaló que la conjunción de esfuerzos permite que los programas tengan la mejor cobertura y lleguen a quien así los requiere, sin duplicar los esfuerzos.

Precisó que la muestra gastronómica representa la oportunidad de hacer atractivos los insumos que se entregan a través de los sistemas asistenciales del Sistema DIF Michoacán, como un esfuerzo para presentar nuevas variedades de preparación de menús a bajo costo.

La Directora General del Sistema DIF Michoacán aprovechó para solicitar el apoyo de los Sistemas DIF Municipales para la operación del Programa Avanza DIFerente, referente a becas y apoyos para menores de 16 años y adultos mayores con discapacidad; asimismo informó que se ha autorizado una ampliación para la compra de aparatos funcionales en beneficio de los municipios de esta región.

El presidente municipal de José Sixto Verduzco, Gustavo Ávila Vázquez, dio la bienvenida a todos los asistentes y estableció que el objetivo de la muestra es mostrar las bondades de la alimentación nutritiva en beneficio de la población más vulnerable.

En representación de las presidentas municipales de los Sistemas DIF, la Presidenta del Sistema DIF de José Sixto Verduzco, Graciela Ávila Vázquez precisó que el objetivo es dar a conocer los insumos con los que se preparan los alimentos para los Desayunadores Escolares en sus dos modalidades, desayunos calientes y fríos, así como las recetas para preparar los alimentos de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD).

Detalló que actualmente se brinda este servicio de desayuno en 14 instituciones educativas y en 9 comunidades del municipio.

Con el lema "Alimentación DIFerente, Nutrición para Todos", la muestra presentó diferentes platillos que son preparados con alimentos que se entregan en los programas alimentarios que se manejan en el Sistema DIF Michoacán, los cuales son preparados con novedosas recetas con el objetivo de ser atractivos, además de que son fáciles de preparar.

Los 12 municipios que conforman la Región Bajío fueron los encargados de preparar los platillos, entre los que se encontraron: sopa de verduras y ensalada de atún y soya; ensalada y mole de soya; agua de arroz y avena; milanesas, coctel, tinga, ensalada y galletas de lenteja; ceviche de brócoli; birria de soya y ensalada de nopales, sólo por mencionar algunos.

Se contó con la asistencia de Presidentas de los Sistemas DIF municipales de la Región Bajío, así como de Eduardo Alberto Rojas Sandoval, director de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal y Daniel Arellano Flores, enlace regional.

Los Sistemas DIF municipales participantes fueron: Angamacutiro, Briseñas, Churintzio, La Piedad, Numarán, Penjamillo, José Sixto Verduzco, Tanhuato, Tlazazalca, Vista Hermosa, Yurécuaro y Zináparo.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México