Difundirá Discovery Channel el trabajo del Zoológico de Morelia

Difundirá Discovery Channel el trabajo del Zoológico de Morelia
MAS DE GENERAL

Capacita CEDH a personal del IMSS

Mujeres violentadas pueden pedir atención psicológica vía telefónica

Llama DIF a visibilizar y concientizar el autismo para promover una verdadera inclusión

Tiene CEDH queja contra escuela primaria de Morelia

Niñas y niños eligen a representante estatal ante el DIF Nacional
  
JUN
25
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La serie de televisión "Indomable" realiza filmaciones en el Parque Zoológico Benito Juárez, las cuales serán llevadas a la pantalla chica a través de Discovery Channel en próximas fechas.

Acompañado por el director del Zoológico de Morelia, Arturo Guzmán Abrego, así como personal médico veterinario del recinto faunístico, el actor y conductor del programa Hoy, de Televisa, Arturo Islas, iniciaron grabaciones en los albergues del águila real, el hipopótamo y el rinoceronte para conocer a detalle el manejo animal.

Tras agradecer a la productora su visita e interés por el Zoológico de Morelia, que se ha destacado como uno de los mejores a nivel nacional, Guzmán Ábrego resaltó la importancia de los recintos faunísticos como centros que concentran diversas especies, muchas de ellas en peligro de extinción o ya extintas de la vida silvestre.

"En el Zoológico de Morelia estamos conscientes de la necesidad de modernizarnos para concretar la política de bienestar animal que el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, nos ha encomendado. Por eso hemos iniciado mejoras al recinto y sus albergues, y hemos puesto especial atención en la alimentación y cuidados médicos para los más de 2 mil 500 animales que aquí habitan", refirió el funcionario estatal.

Guzmán Ábrego reconoció la importancia de estas series de televisión especializadas en fauna silvestre debido al profesionalismo con que trabajan, y sobre todo, por la difusión de las actividades que se realizan para la protección de las especies.

"Las series de televisión sobre medio ambiente no son una moda, sino una realidad de la que debemos estar enterados y atentos para tomar mejores decisiones y procurar mayores cuidados a la flora y fauna", aseguró el funcionario.

Por su parte, Arturo Islas explicó que la serie de televisión "Indomable" es un programa especializado en animales endémicos de México, con un mensaje ecológico y de la importancia de la conservación de nuestras riquezas naturales, de las que Michoacán es de los primeros lugares por su biodiversidad.

Tras reconocer la calidad del recinto faunístico michoacano como uno de los mejores del país, Arturo Islas, acompañado por el médico veterinario zootecnista especialista en Etología, Andrés Sumahano, refrendó su interés por el Zoológico de Morelia, que cuenta con una de las mejores colecciones faunísticas de México.

Las grabaciones continuarán hasta el domingo 26 de junio; durante ese lapso, el personal médico y la productora Animal Solutions realizarán más actividades con la osa polar, las cobras, el jaguar y los leones.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México