Dignifica alcalde servicios de recolección en Las Palmas y Solidaridad

Dignifica alcalde servicios de recolección en Las Palmas y Solidaridad
MAS DE MUNICIPIOS

Reportan enfrentamientos en poblados de Apatzingán

Quema de pastizal arrasa con dos remolques en la Lázaro Cárdenas

Compesca mantiene canales de navegación en el lago de Pátzcuaro

Pátzcuaro el lago que se niega a morir

Pobladores reportan tiroteos en Apatzingán
  
MAR
19
2018
Redacción IM Noticias Lázaro Cárdenas, Mich. Cumpliendo los compromisos del Maestro Armando Carrillo Barragán en cuánto a mejorar los servicios a los familias de los fraccionamientos Las Palmas y Solidaridad, puso en marcha un sistema especial de recolección de basura que consiste en un nuevo camión y 17 contenedores nuevos y diseñados especialmente para esos conjuntos familiares.
"Me complace poder cumplir a estos asentamientos donde habitan cientos de familias que requieren un servicio especial para almacenamiento y recolección de los desechos y de ellos solo espero lo valoren y los cuiden para que les duren muchos años", expresó el alcalde al dar el banderazo junto a la dirigencia del sindicato que representa a los trabajadores y a funcionarios municipales.
Se trata de una nueva unidad equipada y moderna acompañada de 17 nuevos contenedores con medidas y sistema especiales que cumple el compromiso del Maestro Armando Carrillo de brindar especial atención a los dos conjuntos habitaciones más grandes y por ende con mayor número de familias de la cabecera municipal.
Al hacer entrega de este vehículo, el alcalde dijo que es momento de pensar en la proyección del municipio a largo y mediano plazo y prueba de ello es modernizar los servicios que se brindan a la ciudadanía, como es en este momento la recolección de basura.
En presencia del Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Humberto Soberano Ramírez, así como de regidoras y funcionarios de su administración, Armando Carrillo comentó que uno de los propósitos de su administración es y será siempre ir en la búsqueda no solamente de solucionar los problemas de manera mediana, sino con una visión de ahorro y mejora de las condiciones del municipio.
"Iniciamos primero un nuevo servicio de recolección de la mano y para las familias del Fundo Legal, hace menos de dos semanas lo ampliamos a nuevas zonas con más contenedores y un nuevo camión, pero nos hacían falta estos dos asentamientos, Las Palmas y Solidaridad y estamos buscando llegar al fraccionamiento Las Torres, los tres conjuntos con mayor número de familias y hoy les estamos cumpliendo pero no nos vamos a quedar solo con esto, ya estamos trabajando en mejorar otros servicios que tengan una mejor imagen y sirvan para una mejor convivencia entre las familias de estos multi-familiares"; destacó el alcalde al poner en marcha este servicio.
En tanto, el director de Aseo Público, Manuel Sánchez Naranjo, dio a conocer que de acuerdo al proyecto del alcalde Armando Carrillo Barragán, estos contenedores van a ser instalados de forma preliminar en los Fraccionamientos de Las Palmas y Solidaridad y en cuanto lleguen otros cinco contenedores más, que se tienen programados, abarcar también el fraccionamiento Las Torres.
Esto va a beneficiar en gran medida a cientos de familias a la par de que para la Administración Municipal representa ahorros en tiempo máquina-horas hombre y recursos económicos.
El director de Servicios Públicos del Municipio, Enrique Maldonado Vázquez, explicó que este nuevo camión llega acompañado de un paquete de 17 contenedores con capacidad aproximada de 6.5 toneladas de basura. Tiene un mejor rendimiento que los demás ya que es a base diesel.
Agregó que están hechos con material reforzado y cuentan con un brazo de seguridad para evitar accidentes en la carga y descarga. Cabina chata, que permite el Tránsito a todas las áreas de difícil acceso. Y trae aditamentos especiales que permiten que no haya desgaste del piso a la hora de levantarlos y por la forma que tienen evita que deje lixiviados (líquido que se filtra de la basura) en las zonas donde se colocan.
Por su parte, el Secretario general del Sindicato de Trabajadores al servicio del Municipio, Humberto Soberano Ramírez, se sumó al exhorto de que cuiden los equipos para mayor durabilidad y así permitir mejorar otros servicios a la sociedad.
En esta entrega estuvieron presentes las regidoras Rosalía Magaña León, María Ventura García Aguilera, Ana Elsa Ramos Lamas; el síndico Omar Salas Nicaso; el secretario municipal, Silvestre Sandoval Nogueda; así como funcionarios de la administración y miembros de la dirigencia sindical.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México