Disminuir violencia política por razones de género, uno de los mayores retos en 2021: Lucila Martínez

Disminuir violencia política por razones de género, uno de los mayores retos en 2021: Lucila Martínez
MAS DE CONGRESO

Parlamento Juvenil será Incluyente: diputados

Migrantes ejercerán sus derechos en condiciones de igualdad, libres de discriminación y violencia: diputados

Diputados locales incorporan a legislación local, modalidad de trabajo en casa

José Humberto Martínez Morales rinde protesta como Diputado en la 74 Legislatura

Reestructuran Mesa Directiva del Congreso del Estado; Yarabí Ávila asume la presidencia
  
ENE
17
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Disminuir la violencia política por razones de género, es uno de los mayores retos en México para este 2021 en el contexto del proceso electoral por el que estamos transitando, recalcó la diputada Lucila Martínez Manríquez, presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Apuntó que frente a los primeros casos de denuncias por violencia política registradas en Michoacán, durante este proceso electoral es fundamental que partidos, actores políticos y autoridades actúen de manera decidida para cerrar el paso a este tipo de prácticas.

"Para este proceso electoral contamos con un marco legal fortalecido para perseguir y sancionar la violencia política por razones de género; asimismo se ha realizado un esfuerzo sostenido por parte de las autoridades para incorporar mecanismos que combatan estas situaciones".

No obstante, Lucila Martínez Manríquez recalcó la importancia que aquellas mujeres que son víctimas de este tipo de violencia acudan a realizar las denuncias correspondientes, pues tal paso es fundamental para cerrar la puerta a la lógica de impunidad con que este tipo de prácticas han venido persistiendo con el correr de los años.

"Parte vital de la sociedad somos las mujeres, que poco reconocidas por una sociedad históricamente machista, nos ha costado el doble o triple de trabajo ser visibilizadas como parte inherente de todos los avances de nuestra humanidad, situación que en materia política y representación pública ha sido aún más a contracorriente".

Por ello Lucila Martínez subrayó que este proceso electoral, representa una oportunidad fundamental para operar los instrumentos legales que se han creado para combatir la violencia política por razones de género, para que los partidos políticos asuman su responsabilidad por una participación paritaria y de respeto hacia las mujeres, para que los actores políticos evidencien en los hechos lo que en discurso han venido señalando.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México