NOTICIAS  >  SALUD
Disminuyen casos de dengue, zika y chikungunya en Michoacán: SSM

Disminuyen casos de dengue, zika y chikungunya en Michoacán: SSM
MAS DE SALUD

SSM recomienda evitar el consumo de bebidas azucaradas como método de hidratación

Prevén la resequedad ocular con estas recomendaciones de la SSM

SSM vacuna a tus mascotas para protegerlas contra la rabia

Ofrece centro de salud de Morelia rehabilitación física gratuita

SSM cuenta con implantes subdérmicos para prevenir embarazos
  
JUN
23
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Gracias a las acciones preventivas implementadas durante todo el año por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) para el combate del mosco Aedes Aegypti, este año el estado ha disminuido considerablemente los casos de dengue, zika y chikungunya, en comparación a esta misma semana epidemiológica de 2016, informó Melitón Rosales Rosas, jefe del departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis.

En conferencia de prensa para dar a conocer el acumulado de casos y acciones realizadas por la SSM hasta la semana epidemiológica número 23, el funcionario informó que la entidad se encuentra actualmente en el séptimo lugar nacional en el número de casos de dengue con un acumulado de 82, de los cuales ocho se encuentran clasificados como dengue con signos de alarma.

Las Jurisdicciones Sanitarias más afectadas son las de Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

EL funcionario estatal señaló que: "tenemos un 66 por ciento menos que el año pasado en casos de dengue, el comportamiento de la fiebre por Chikungunya presenta una reducción del 88 por ciento, con un sólo un caso de 9 del año pasado y zika presenta una disminución del 75 por ciento de casos con uno contra cuatro del 2016".

Sin embargo, la SSM sigue con la implementación de acciones preventivas para el combate del mosco transmisor por lo que a través de diversas brigadas desplegadas en las 8 jurisdicciones Sanitarias se continúa con los trabajos de fumigación, control larvario, descacharrización y nebulización, lo que permite el combate del mosco Aedes Aegypty transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Dijo que hasta el momento se han levantado 61 mil 231 estudios entomológicos a fin de dictaminar y tener un diagnóstico de las áreas con mayor presencia del mosco Aedes Aegypti.

Se ha realizado lectura en 302 mil 915 ovitrampas, de las cuales 8 mil 975 han dado positivo, es decir, presentan una densidad mayor de 50 huevecillos del mosquito Aedes Aegypti, situación que obliga a intensificar medidas preventivas, como actividades de control y mejoramiento de la vivienda, con 320 mil 890 hogares atendidos; el rociado intradomiciliario en 63 mil 246 casas donde presentan casos probables o sospechosos y la nebulización de 76 mil 442 hectáreas.

El funcionario de salud, destacó que los trabajos de prevención y promoción se realizan de la mano con el gobierno municipal y la ciudadanía, por lo que los exhortó a mantener sus patios y azoteas limpias para evitar la proliferación del mosco y por ende el incremento en el número de casos de estas enfermedades transmitidas por vector.




NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México