Docentes del CECyTEM, culminan con éxito seminario en línea impartido por Google for Education

Docentes del CECyTEM, culminan con éxito seminario en línea impartido por Google for Education
MAS DE EDUCACION

Fomenta UTM el deporte a través de sus redes sociales

Convocan a universitarios a participar en el 9º Encuentro de Jóvenes Investigadores de Michoacán

Con éxito y en forma virtual, Cobaem concluye ciclo escolar

Aplicó hoy el IMCED su examen de admisión

Dotan con equipo de robótica al plantel Tangancícuaro del CECyTEM
  
MAY
30
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Un total de 173 docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, participaron y culminaron con éxito el Seminario en Línea "Introducción a mi cuenta de G-Suite para la Educación", el cual fue ofrecido por Google for Education.

Durante cuatro semanas, las y los docentes de los 34 planteles escolarizados y 59 Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), tomaron en línea el seminario, abordando las siguientes temáticas: Integración de contenidos educativos en Classroom; Evaluación de estudiantes con Classroom y exámenes precalificados y Trabajo colaborativo con estudiantes utilizando pizarra interactiva.

El seminario tuvo como objetivo enriquecer la educación a distancia, alineando planeaciones y secuencias didácticas a las nuevas condiciones por la contingencia del COVID-19, así como crear clases que permitan gestionar y organizar las actividades educativas curriculares a distancia.

Cada sesión del seminario tuvo una duración de 90 minutos, y el cuerpo docente de diferentes instituciones educativas del país tuvo la oportunidad de enriquecer sus conocimientos y adquirir otros nuevos y poner en práctica nuevas herramientas de enseñanza ?aprendizaje para el estudiantado que se encuentra en confinamiento tras la pandemia del COVID-19

El seminario en línea fue convocado por la Subsecretaria de Educación Media Superior (SEMS), en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP), y ofrecido por Google for Education.

El titular del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola felicitó a los docentes por culminar el seminario y capacitarse en temas de vanguardia, ya que en estos tiempos de confinamiento y de cara al cierre del ciclo escolar son herramientas útiles para la formación académica en línea de las y los jóvenes de Michoacán.

Hernández Arreola, comentó que así como lo ha mencionado el Gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, en Michoacán la educación es primordial en las y los jóvenes por lo que se continúa trabajando a distancia con el estudiantado para cerrar en tiempo y forma en línea el ciclo escolar.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México