Dueños de gimnasios piden re apertura

Dueños de gimnasios piden re apertura
MAS DE DENUNCIA

Estado adeuda 60 millones de pesos a proveedores de tractores

Transportistas protestan contra Uber y Cabify

Feministas protestan frente al STJE para exigir justicia por feminicidio de "Gaby"

Convocatoria Tricolor rumbo al duelo ante Guatemala

Imparcialidad en el caso, exigen familiares de los 2 policías implicados en el caso "Julín"
  
MAY
19
2020
Rosalyn Murillo Morelia, Mich. Propietarios de gimnasios, así como donde se practican artes marciales, artes marciales mixtas, boxeo, kickboxing, crossfit entre otras solicitarán ante las autoridades estatales y municipales la re apertura de éstos lugares donde practican diversas disciplinas deportivas.

En opinión de Ricardo García Villa, "para las instancias gubernamentales no existimos, tenemos requerimientos fiscales pero fuera de eso no hay nada que protege nuestro rubro".

Invitó a quien guste sumarse a la manifestación pacífica que llevarán a cabo el próximo jueves 21 de mayo del presente a las 10 horas, partiendo de Las Tarascas hacia Palacio de Gobierno, "no pretendemos afectar a nadie porque ya estamos todos afectados, simplemente que sepan que existimos".

Añadió que se están promoviendo recursos de juicio para poder reabrir.
Para Marilú Villagómez, dueña de gimnasio dijo que las medidas que tomarán son el de la sana distancia, tener toallas sanitizantes, gel antibacterial, cubrebocas, que cada persona lleve su toalla y fácilmente se pueden tener 20 personas por cada hora de ejercicio, "a un gimnasio nunca va a ir una persona enferma, es algo ilógico, los gimnasios se limpian todos los días y con limpieza adecuada".

Resaltó que se pide trabajar con las personas sin estar en contacto con ellas, no habrá contacto físico".

Añadieron que no se tiene un estimado de las pérdidas económicas por el cierre de sus negocios durante esta cuarentena, sin embargo, ejemplificó que Marilú Villagómez paga alrededor de 10 mil pesos de renta por su gimnasio, sin contar sueldos de instructores.

Reconocieron la buena voluntad de gobierno del Estado para otorgar créditos pero no les es suficiente ese apoyo otorgado, "esta es una industria que genera mucho dinero y apenas nos estamos reuniendo no existía nada que nos contabilizara hasta ahora, no hay dinero que alcance para sostener la pandemia".

García Villa reiteró que estratégicamente no se debieron cerrar los gimnasios porque de éstos emana gente sana que está entrenando en lugar de buscando vicios en las calles, "los daños colaterales de tener gimnasios cerrados es mucho mayor, es inconcebible que sigamos cerrados cuando somos válvulas de desfogue para muchas personas".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México