Ejecuta Seimujer reestructura organizativa

Ejecuta Seimujer reestructura organizativa
MAS DE GOBIERNO

Michoacán y Jalisco firman convenio por la seguridad y desarrollo de la región

Michoacán y Jalisco hacen acuerdo por la seguridad

Festival Michoacán de Origen supera expectativas a 4 días de concluir

CREE del DIF Michoacán abre convocatoria para la licenciatura en Terapia Física

Bedolla reafirma presencia de gobierno en Aguililla; entrega apoyos a escuelas y productores
  
ENE
22
2022
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. Con el objetivo de brindar una mejor atención a quienes se acerquen a solicitar los servicios de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), esta institución ejecuta una reestructura organizativa, así lo informó su titular, Tamara Sosa Alanís.


De acuerdo con la secretaria de la Mujer, la reestructura se lleva a cabo a nivel de las direcciones, y como parte de ello, se echará a andar la Dirección de Bienestar y Autonomías, misma que tendrá a su cargo el Departamento de Autonomía y Política Sustentable.


Detalló Sosa Alanís que esta dirección será la encargada de establecer un diálogo con las mujeres indígenas para conocer el ejercicio de sus derechos como pueblos originarios en materia de género, pero también para diseñar programas acordes a sus necesidades y que éstos no bajen de forma jerárquica, sin conocer sus problemáticas.


La dirección también será la vía para poner al alcance de las mujeres el Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM), programa federal del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), diseñado con el objetivo de realizar acciones diversas para contribuir a la erradicación del embarazo infantil y a la disminución del embarazo adolescente.


Otro ajuste de importancia son los cambios que se dieron al interior de la Dirección de Transversalidad y Políticas Públicas, que ahora estará compuesta por el Departamento de Orientación y Apoyo a las Instancias Municipales de Mujeres y el Departamento de Normatividad y Armonización Legislativa.


La Subdirección de Información y Difusión cambia de nombre a Subdirección de Información y Estadística, y ahora no sólo trabajará con la Dirección de Transversalidad y Políticas Públicas, sino también con la Dirección de Bienestar y Autonomías.


Agregó Sosa Alanís que como parte de esta reestructura, también se crea la Dirección de Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres, de la cual dependerán el Departamento de Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, y el Departamento de Atención a Víctimas de Violencia de Género.


"Con esta reorganización enfocada en hacer más eficientes los esfuerzos de la Seimujer, esperamos hacer una diferencia en la atención a mujeres que buscan ejercer plenamente sus derechos, o que necesitan ayuda para salir de una situación de violencia", añadió la titular de Seimujer.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México