El Ballet Folklórico de Michoacán celebra 63 años

El Ballet Folklórico de Michoacán celebra 63 años
MAS DE CULTURA

El Paricutín a través del grabado, muestra en el Colegio Jesuita

"Abuelito pajarito", en la Casona del Teatro

Expone el Museo del Estado muestra sobre máscaras

Expone el Museo del Estado muestra sobre máscaras

Concierto de música sacra en redes de Clavijero
  
MAR
03
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Durante más de seis décadas el Ballet Folklórico de la Secretaría de Cultura de Michoacán ha conservado y difundido el arte dancístico del estado y de México.

La institución celebra su 63 aniversario con una trayectoria sólida, basada en la constancia, dedicación y experiencia, lo cual ha sido reconocido a nivel estatal, nacional e internacional.

Fue en febrero de 1958 cuando se funda el Ballet Folklórico de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, consolidándose como el representante oficial de la entidad, gracias a la iniciativa del profesor J. Roberto García Marín.

A lo largo de su existencia, el Ballet ha logrado evolucionar y tener un estilo propio, marcado por el tiempo, la técnica y un repertorio que se transmite de generación en generación, no sólo como un espectáculo, sino como un vínculo entre los jóvenes y las tradiciones que nos dan identidad, ofreciendo un espacio que propicia la promoción de valores y convivencia.

Gracias a esta entrega, disciplina y prestigio, la agrupación ha realizado giras por casi toda la República Mexicana, Sudamérica, Estados Unidos y Europa, con visitas a España, Alemania, Yugoslavia, Miami, Colombia, Chile, Argentina, República Checa y Perú.

Algunas de sus presentaciones están disponibles en línea a través del canal de YouTube Cultura Michoacán.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México