"El camino fácil terminará siendo el más difícil": jóvenes en Foro Escucha

"El camino fácil terminará siendo el más difícil": jóvenes en Foro Escucha
MAS DE GOBIERNO

Michoacán, a la vanguardia nacional en políticas a favor de migrantes

Encabeza Carlos Herrera acto del Día de la Bandera

Pronto uno por uno en programa de inversión para paisanos

Intercambian Michoacán y Tepic experiencias en educación y ganadería

Reconoce Gobierno estatal trabajo de agrónomos en bien del campo michoacano
  
ENE
16
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Empatía entre adultos y jóvenes como eje central para atender los problemas de adicciones y violencia, fue la propuesta en la que coincidieron asistentes al Foro Escucha, que continúa recorriendo el territorio michoacano, en el marco de la campaña Integral de Salud Mental "Te Escuchamos".

Tras opinar que espacios como los "Foro Escucha" permiten un acercamiento de las y los jóvenes con las instituciones que pueden ayudarlos, Erika Elizabeth Méndez Hernández destacó la necesidad de trabajar en conjunto, adultos y jóvenes, y así, poner mayor atención a las demandas de este sector de la población.

"Las herramientas que nos han dado hoy, tenemos que trabajarlas de manera conjunta, necesitamos el apoyo y la empatía de los adultos", aseguró la joven de Zitácuaro.

Por su parte, Carolina Vázquez de la Fuente, quien también participó en el Foro, consideró que, ante el reto de rescatar los valores humanos, se tiene que trabajar en atender el núcleo familiar, "el apoyo de los padres y madres de familia es fundamental", opinó.

En el marco de esta campaña integral, jóvenes Embajadores de la Paz compartieron sus experiencias de vida, al haber enfrentado situaciones de adicción y violencia, quienes tras buscar ayuda lograron salir adelante.

Néstor Díaz Aguilera compartió su testimonio de vida y llamó a las y los jóvenes a no tomar el camino más sencillo ante los problemas que puedan tener.

"El camino fácil terminará siendo el más difícil, mejor busquen a alguien que los escuche, eso da fuerza", les dijo.

Momentos antes, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, recalcó que cuidar la salud mental de las y los jóvenes es prioridad para el Gobierno del Estado por ello, este tipo de estrategias que acercan a este sector de la población las herramientas para hacerse escuchar.

"Jóvenes no están solos, venimos a apoyarlos, a trabajar de su lado para resolver los problemas que enfrentan hoy; próximamente vamos a tener 20 Centros de Atención de Adicciones en todo el estado para ayudar a aquellos que ya están sumergidos en las drogas" expuso.

La secretaria de Salud en Michoacán, Diana Celia Carpio Ríos, reiteró a las y los jóvenes de Zitácuaro, que no están solos y que si enfrentan alguna situación difícil pueden acercarse para ser escuchados.

"Vamos a trabajar aquí en Zitácuaro en base a sus propuestas, vamos a fortalecer áreas estratégicas y vamos a recuperar espacios para convivencia, queremos un Michoacán con familias integradas y unidas" aseguró.

En el marco de este Foro, las y los asistentes convivieron y bailaron con "Michi" el personaje de la campaña Te Escuchamos, mientras que las autoridades hicieron entrega de 10 bicicletas que serán utilizadas para rodadas que se organicen en el municipio.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México