NOTICIAS  >  CLIMA
El frente frío No. 29 dejará bajas temperaturas y lluvias

El frente frío No. 29 dejará bajas temperaturas y lluvias
MAS DE CLIMA

Pide PC tomar precauciones ante calor extremo

Termómetro llegará hasta los 45 grados; sigue estas recomendaciones de PC  

Protégete de las altas temperaturas con estas recomendaciones de PC

Advierte PC posible caída de nieve o agua nieve en zonas serranas de Michoacán

Se prevén temperaturas mínimas de hasta 0 °C en Michoacán: PC
  
ENE
07
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Este martes 7 de enero el frente frío 29 se desplazará sobre el noreste y gradualmente sobre el oriente y sur del país, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de chubascos en Puebla, Campeche y Yucatán, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, Hidalgo, San Luis Potosí y Quintana Roo.

La masa de aire frío que le dará impulso, en interacción con la corriente en chorro, originará un descenso en las temperaturas en gran parte del territorio nacional con presencia de heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, rachas fuertes de viento de 50 km/h en San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; además de evento de "Norte" con rachas de viento de 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 70 km/h en costas de Veracruz y con rachas de 40 km/h en las costas de Tamaulipas.

El miércoles 8 de enero el frente frío 29 cambiará sus características a estacionario sobre el occidente del Golfo de México, provocando lluvias e intervalos de chubascos en el oriente y sureste de la República Mexicana; su masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío, principalmente durante la mañana y noche, en gran parte del país, además de rachas fuertes de viento de 50 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El jueves 9 el sistema frontal adquirirá características cálidas sobre el norte del Golfo de México, mientras que su masa de aire empezará a modificar sus características térmicas, dejando de afectar el territorio nacional el transcurso de este día.

Por otra parte, un nuevo frente frío (No. 30) ingresará sobre Baja California durante la mañana, se asociará con una vaguada polar y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, ocasionando marcado descenso de temperatura, rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del país, así como la posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C., extendiéndose al final del día hacia zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

NOTICIAS  >  CLIMA
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México