El Mesías

El Mesías
MAS DE POLITICA

Tomar decisiones.

Odiar y temer.

Tandas para el "bienestar".

La Ley

El huevo de la serpiente.
  
ENE
26
2021
Alejandro Vázquez Cárdenas Uruapan, Mich. Algunos artículos , sobre todo cuando están enfocados a una noticia concreta, tienen una vigencia corta, de días en el mejor de los casos, pero otros, sobre todo los llamados "de análisis" o "de opinión" pueden en algunos casos tener una vigencia mas larga. El siguiente articulo fue escrito hace ya 15 años, sin ayuda de bola de cristal alguna, y con cierta preocupación podemos ver que muchos de los vaticinios se hicieron realidad , otros no se han concretado, por que se les atravesó la pandemia, que descarriló los delirios de la 4T.

Veamos.

"En el enrarecido proceso electoral, es frecuente observar que una gran parte de la prensa escrita y prácticamente en la totalidad de los foros anti-peje se utiliza reiteradamente el calificativo de "mesías" o bien "mesiánico" para describir al Sr. López Obrador. Un día si y otro también encontramos referencias a su carácter de iluminado y redentor de los pobres que valientemente se enfrenta a las "fuerzas del mal". Hay que reconocer que el propio López O. ha abonado esta comedia con sus poco afortunadas declaraciones, desde su autocalificación de "rayo de esperanza" hasta la reveladora entrevista con López Dóriga donde se comparó con Jesucristo.

Los que lo conocen de cerca y de hace años, refieren que efectivamente el Sr. López Obrador está sincera y firmemente convencido de que juega un papel decisivo en la salvación de México y con esta idea se ha preparado mentalmente desde hace años. La idea es fija, absoluta y no admite posibilidad de error. Él está destinado a redimir a México, pues reencarna nada menos que a Benito Juárez y por lo tanto esta autorizado a jugar con sus propias reglas, totalmente justificables dada la enorme importancia de su misión. Lo que para un ciudadano común es un obstáculo legal (un amparo) para el no representa sino la oportunidad de corregir un error. El busca el bien supremo, el bien de la nación, y los caminos que el destino le ha marcado justifican eso y más.

En aras de su proyecto supremo justifica también el parricidio cometido con el Ing. Cárdenas y el desplazamiento de una buena parte de la izquierda original, que con mas candor que inteligencia ayudó a fundar el PRD, partido que ha sido secuestrado por su camarilla y que muy probablemente, con la ayuda de varios traidores del PRI, evolucione próximamente a un estadio superior que fusione lo más pragmático y cavernario de ambos partidos. Por lo pronto Bartlett llama a votar por López O.

Quien cierre los ojos a esta realidad e insista en ver solo lo que le conviene, puede escudarse en el maquiavélico "el fin justifica los medios", y hasta es posible que desarrolle un orwelliano "doblepensar" para justificar las aberraciones del Sr. López O. Pero salvo un cinismo extremo es inocultable que una buena parte del equipo cercano a este Mesías es potencialmente peligroso para el país. Estos son un abigarrado conjunto de oportunistas, demagogos, trapecistas políticos, individuos sin mas ideología que el poder por el poder, líderes sindicales corruptos y una gran cantidad de resentidos sociales como los grupos Francisco Villa, los Panteras, algunos residuos del CGH, todos sin mas idea que una largamente esperada venganza en contra el una sociedad que a su juicio les debe todo y los ha tratado muy mal. Para ellos su hora ha llegado, ahora es su turno de pasar la factura a los señoritingos, pirruris, maximilianos y chachalacas"

El panorama , definitivamente, no es agradable

Alejandro Vázquez Cárdenas


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México