El Nacional Motocross MX, un importante escaparate para Michoacán: Sectur

El Nacional Motocross MX, un importante escaparate para Michoacán: Sectur
MAS DE TURISMO

Michoacán está de boda con el Forever Wedding Summit

Más de 40 sabores te esperan en la Feria de la Nieve de Zacapu

Michoacán se potencializa como destino de bodas

Michoacán conquistó los ojos del mundo en el Tianguis Turístico de Acapulco

Apatzingán anuncia festejos por 141 aniversario de elevación de villa a ciudad
  
JUN
17
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El estado de Michoacán se sigue posicionando en el gusto de organizadores de eventos de corte nacional, comentó la secretaria de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López, en el marco del arranque del Nacional de Motocross MX.

La titular de la política turística en el Estado, subrayó que la celebración del Nacional de Motrocross MX, es una muestra más de que Michoacán no sólo se posiciona como un destino turístico, sino como un destino deportivo "con este evento, los prestadores de servicios turísticos de la capital Michoacana se verán beneficiados con la derrama económica que generarán los competidores y sus acompañantes".

La funcionaria destacó la participación de 12 Cocineras Tradicionales en la Máxima Justa del Nacional de Motocross MX, cuya participación será de 6 cocineras el día sábado y 6 el domingo, en los horarios de las 9:00 a las 18:00 hrs, "los participantes y asistentes al encuentro, podrán degustar de los platillos tradicionales de Michoacán: Corundas, aporreadillo, charales, entre otros" apuntó.

Claudia Chávez abundó, la Sectur Michoacán instaló un toldo destinado a los tour operadores quienes estarán proporcionando y ofertando la información y contratación de paquetes turísticos que se tienen en el marco de la promoción de la campaña de verano. Así mismo dijo, participa un grupo de embajadores turísticos de la secretaría dentro de la logística del evento de 09:00 a 18:00 horas el 17 y 18 de junio, concretamente estarán en la pista de arranque cuidando que los competidores cumplan con las normas de seguridad estipuladas, portaran su gafete y la playera de Embajador Turístico.

La titular de la Dependencia comentó que en esta edición competirán más de 250 pilotos profesionales del Motocross procedentes de todo México y algunos países invitados, como es Puerto Rico, Estados Unidos, entre otros, que a su vez se hacen acompañar por su equipo técnico que consta de un promedio de 4 a 6 personas, dando un total de 1800 participantes en la justa.

Agregó que a través de éste espectáculo se busca difundir la práctica del deporte Motocross entre la sociedad Michoacana, misma que ha ido en crecimiento en los últimos años, contando en la actualidad con más de 200 pilotos en la entidad, de los cuales, menos del 5% participan a nivel profesional debido a la falta de infraestructura para realizar el deporte.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México