El PRI se perfila para ganar en Coahuila

El PRI se perfila para ganar en Coahuila
MAS DE NACIONALES

Los responsables del mal manejo de la pandemia deben responder ante la justicia

Iglesia católica ve "preocupante" la despenalización de la marihuana

AMLO plantea en G20 perdonar deuda a países pobres

México libre sigue adelante como organización ciudadana

Cienfuegos está ya en casa
  
OCT
18
2020
Redacción IM Noticias Torreón, Coahuila Con el 36.7 por ciento de las actas capturadas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se perfila para ganar los 16 distritos que estaban en juego en las elecciones de Coahuila.

Sin embargo, el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, informó que su partido no acepta los resultados y van a disputar con actas 9 distritos.

Según el Programa de Resultados Preliminares (PREP), el PRI tiene una amplia ventaja en todos los distritos, con prácticamente el 50% de los votos totales en el estado.

En cuestión de porcentajes, Morena quedaría en segundo lugar en cuanto a las preferencias de los votos y el Partido Acción Nacional (PAN) en tercero.

Con los posibles resultados, el Congreso estatal, compuesto por 25 legisladores, tendría al menos ya 16 diputados de mayoría relativa provenientes del PRI, y se estaría a la espera del conteo oficial para la distribución de las diputaciones de mayoría proporcional.

Al respecto, Ramírez Cuellar informó en Twitter que Morena "no reconoce los llamados resultados preliminares. Aún estamos revisando nuestras actas y la información que llega a los institutos electorales. Estamos en la competencia en la mayoría de los distritos de Coahuila y varios municipios de Hidalgo".

Aseguró que hay "competencia cerrada" en los seis distritos de La Laguna, además de en Sabinas, Acuña y Piedras Negras.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México