El Secretario de Educación llama a magisterio poner fin a desencuentros

El Secretario de Educación llama a magisterio poner fin a desencuentros
MAS DE EDUCACION

Estas son las fechas para el proceso de admisión a la UTM

Estudiantes del Tec de Huetamo diseñan y reconstruyen purificadora de agua  

Icatmi abre inscripciones para más de mil 200 cursos

SEE comparte estrategias para una cultura de la paz en las escuelas

SEE emite recomendaciones a escuelas por altas temperaturas
  
DIC
06
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, lanzó un llamado al magisterio michoacano para caminar juntos y sin desencuentros hacia la solución de las dificultades del sector educativo en Michoacán, "es el momento de que todas y todos tomemos decisiones, por eso hago un llamado a que hagamos causa común. A los líderes magisteriales, tenemos que hacer causa común".

Resaltó la disposición del Gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo y del presidente de la República para solucionar los problemas del magisterio michoacano y recordó que la propuesta del mandatario estatal es plantear un nuevo acuerdo con la Federación en materia educativa, por lo que es la oportunidad histórica de resolver de fondo los problemas que viene arrastrando el sector desde hace años y que afectan a los trabajadores de la educación.

En conferencia de prensa, el responsable de la política educativa en Michoacán se pronunció por trabajar en unidad y con propuesta para presentar a la Federación un planteamiento que resuelva las dificultades del magisterio estatal.

En este sentido, precisó que con el Gobierno Federal hay acercamiento y se prevé la instalación de una mesa de trabajo para abordar el tema, incluso destacó, que la mañana de este jueves el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador manifestó la disposición de su administración para trabajar en este sentido, pues ve con buenos ojos la federalización de la nómina educativa, "nos da certidumbre a Michoacán, como a todos los trabajadores de que esta situación tendrá solución".

Así pues, Alberto Frutis insistió que no es momento de convulsionar la entidad sino de transitar hacia la unidad, las ideas y propuestas para solucionar de la mejor manera.

Invitó a dejar de lado la generación de incertidumbre y aclaró que "tenemos que pagarles a los maestros, tenemos mesas programadas en la Federación", por lo que pidió a los trabajadores de la educación estar tranquilos porque el Gobierno de Michoacán no se deslinda de su responsabilidad con ellos, hay compromisos que se deben subsanar y tenemos un Gobernador comprometido que está dando la batalla por la educación del estado, "valientemente está al frente, cuenta con todo el apoyo de la estructura educativa, cuenta con todo el apoyo de organizaciones sociales que se han estado sumando".

Puntualizó que las maestras y maestros tienen derecho a sus bonos y prestaciones, lamentablemente cuando se pactaron no se contempló el techo financiero para garantizar los pagos y en la actualidad no se cuenta con el recurso económico para tal efecto, no obstante, aclaró que la autoridad educativa reconoce que hay temas pendientes de pago que deben cumplirse en los próximos días y se hará.

Para quienes han solicitado auditorías a la dependencia a su cargo informó que actualmente hay en proceso 7 auditorías, todas provenientes de la Auditoría Superior de la Federación y de la Auditoría Superior del Estado, por mandato de los Congresos Federal y Local.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México