NOTICIAS  >  SALUD
El sedentarismo afecta al 80% de la población michoacana: Sumando Corazones

El sedentarismo afecta al 80% de la población michoacana: Sumando Corazones
MAS DE SALUD

SSM recomienda evitar el consumo de bebidas azucaradas como método de hidratación

Prevén la resequedad ocular con estas recomendaciones de la SSM

SSM vacuna a tus mascotas para protegerlas contra la rabia

Ofrece centro de salud de Morelia rehabilitación física gratuita

SSM cuenta con implantes subdérmicos para prevenir embarazos
  
AGO
15
2013
Gerardo Castillo Reyes En Michoacán sólo el 20% de la población hace ejercicio y sólo 11 % lo realiza de manera semanal, debido a esto el proyecto "Me Quiero, Te Cuido", por una salud integral de la asociación Sumando Corazones que tiene como objetivo principal el cuidado, conciencia y acompañamiento de buenos hábitos alimenticios, mentales y espirituales, el cual atiende a 1500 mujeres en la entidad y tan sólo en la capital michoacana a 20 colonias a través del "feeling dance", como Prados Verdes, Solidaridad, Margaritas, Mariano Escobedo, Indeco entre otras con un costo de 10 pesos por clase anunció el reto al cual se someterá a 6 mujeres.

Tan sólo la Encuesta Nacional de Salud Y Nutrición 2012 reveló que 26 millones de adultos mexicanos representaban sobrepeso y 22 millones obesidad debido al consumo de al consumo de comidas rápidas y bebidas con gran aporte calórico como refrescos, una vida sedentaria y un ambiente de constante promoción del consumo de productos no saludables.

El presidente de la asociación civil antes mencionada y licenciado en danza, José Manuel Parra Sandoval detalló que se eligieron a 6 mujeres de las mil quinientas para ponerles un reto de que en 4 meses bajarán 20 kilos y mejoran sus hábitos alimenticios en balance con su mente y espíritu.
Parra Sandoval destacó que los programas de los tres órdenes de gobierno no han logrado alcanzar las metas planteadas en combatir el sobrepeso y la obesidad y estas problemáticas han avanzado en menores de 5 años y se ha registrado un ligero ascenso de 1988 a 2012, pues del 7.8% de la población ha aumentado a casi el 10%.

Explicó que "feeling dance" es un método de acondicionamiento físico que parte desde la danza sin coreografías e interacción con el instructor quienes tienen el conocimiento de posibles lesiones del cuerpo y cómo realizar mezclas musicales creado por 2 licenciados en danza michoacanos.

"Nosotros nos interesamos más porque la gente vaya a tener en "Feeling Dance" un momento para conocer su cuerpo, que no nomás vaya a bailar, bailar todos lo hacemos, danzar no cualquiera, lo que proponemos es que dancen, que entiendan su cuerpo, que puedan obtener resultados desde su cuerpo que van más allá de bajar tallas de su cuerpo, sino relacionado mente y espíritu".

Ellos advirtieron de las problemáticas de las féminas que acudieron a sus cursos destacaron la violencia, abusos sexuales, mala comunicación familiar, debido a esto sus trabajos se coordinaron con otras asociaciones civiles para llevar nutriólogos, psicólogos y talleres de sexualidad para el autocuidado al ejercerla y los métodos anticonceptivos existentes.

En otros municipios y tenencias en los que se tiene presencia y escuelas de certificaciones son Churintzio, Pátzcuaro, Tenencia Morelos y Ciudad Hidalgo.
Finalmente, recordó que a los interesados los pueden localizar vía redes sociales como facebook feelingdance.contigo o buscar como Joseph Nava o Manuel Oparra o a los teléfonos 2820230 y 4432211081.Churintzio, Pátzcuaro, Tenencia Morelos, Cd Hidalgo, escuelas para certificaciones.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México