El servicio público de calidad está garantizado constitucionalmente: Marco Aurelio

El servicio público de calidad está garantizado constitucionalmente: Marco Aurelio
MAS DE GENERAL

Otorgará Ijumich aparatos funcionales a personas jóvenes con discapacidad

Coordinan Semigrante y Zoológico de Morelia acciones informativas sobre migración animal

Otorgará Ijumich becas para el Icatmi del 100%, en el marco del Mes de la Juventud

Realiza Sedesoh nueva entrega de insumos de protección a comerciantes de Organizaciones Unidas de Morelia

Amplía Coespo recepción de propuestas del "Orgullo a la Persona Adulta Mayor, Michoacán 2020"
  
JUL
15
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Por mandato constitucional los defensores públicos están obligados a ofrecer un servicio responsable, con información suficiente y de calidad para todas las personas, además de ofrecer otras atenciones para garantizar que la ciudadanía recibe una atención digna, expresó el director del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán (IDPEM), Marco Aurelio Nava Cervantes.

Al participar en el Foro Nacional de Derecho IDPEM para conmemorar el Día de los Abogados y las Abogadas, Marco Aurelio Nava Cervantes, evocó el artículo 17 da la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde se aborda la responsabilidad de la función pública y se establece que la Federación y las Entidades Federativas deben garantizar la existencia de un servicio de defensoría pública de calidad.

Por su parte, la doctora Elvia Higuera Pérez, Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, habló sobre ?Ética y Responsabilidad en el Servicio Público', "en ello va implícita una obligación gubernamental primordial: la de cumplir y hacer cumplir la ley; valores que norman la conducta y comportamiento del servidor público.

La especialista en temas de prevención de faltas administrativas, refirió que actualmente hay esquemas de mejora en el servicio público que ayudan a prevenir conductas nocivas.

Apunto además que la prevención de la corrupción no es sólo una responsabilidad de la función pública, "es una obligación compartida con la sociedad en general, sólo reconociendo estas condiciones se puede avanzar en una cultura de la legalidad".

Fue así como se cerró el ciclo de conferencias en el marco del Día de los Abogados y las Abogadas; el alcance de este foro en línea fue de cinco mil personas que se pudieron conectar desde sus hogares o lugares de trabajo durante los dos días que duró el evento.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México