Elvia Higuera comprometida con la defensa de la vida

Elvia Higuera comprometida con la defensa de la vida
MAS DE POLITICA

Raúl Morón aprobó 3 leyes reglamentarias de la Reforma Energética que ocasionó un infarto a López Obrador

Respeto a la militancia, demandan morenistas en el estado

"La Reforma Energética no fue aprobada en Michoacán, pésele a quien le pese"

Superar estragos económicos por COVID-19, el mayor reto de Michoacán: Alfonso Martínez

Inicia PAN gira para escuchar a la militancia en Michoacán
  
DIC
12
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Defender la vida desde los derechos humanos será una prioridad para la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. En entrevista con la aspirante a la Presidencia del Organismo Elvia Higuera Pérez, reiteró su compromiso claro y abierto en la defensa de la vida, vida que debe darse en condiciones de dignidad, calidad, integridad y siempre garantizando un pleno desarrollo de todas las personas, de llegar a la titularidad sera una tarea esencial del organismo.

Hoy los derechos humanos enfrentan grandes retos, el principal es lograr que todas las personas tengan un real y efectivo acceso a los mismos.

Tenemos que trabajar para lograr condiciones de equidad e igualdad para todas las personas que conforman el colectivo social.

Aseguro que defender la vida, significa que el Estado debe generar todas las condiciones para un pleno desarrollo, en el caso de las niñas y los niños que suele ser un sector aún vulnerable, obligaciones que además están puntualmente establecidas en la Convención de los Derechos de los Niños.

Manifestó además que es imperante que la persona que encabece la Comisión Estatal de los Derechos Humanos garantice un trabajo inclusivo, respetuoso y ético de todas las formas de expresión ciudadana, integro, integral y apegado a los marcos jurídicos tanto nacionales como internacionales que protegen y son la única posibilidad de generar condiciones de una mejor vida para la población.

Ahora más que nunca tenemos que trabajar por que los derechos consagrados en la cuarta generación y que son esencialmente los derechos sociales, económicos, culturales y ambientales sean una realidad en el Estado de Michoacán.

En lo personal, considero que si bien estamos en un proceso donde hay destacados activistas y luchadores sociales, el perfil que tenga a bien a designar el Congreso del Estado debe trabajar arduamente en lograr condiciones de vida digna para todos y todas, contar con la experiencia, conocimientos y especialmente un compromiso humanista, que es fundamental para que todas las personas, independientemente de clase, raza, edad, etnia, orientación social puedan verse beneficiadas de todos los derechos que el Estado esta obligado a proporcionarles.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México