Emprendedores y empresarios michoacanos recibirán apoyo a través de Espacio Emprendedor

Emprendedores y empresarios michoacanos recibirán apoyo a través de Espacio Emprendedor
MAS DE ECONOMIA

Sedeco y diputadas de la Comisión de Industria, Comercio y Servicios, trazan ruta de trabajo

Sedeco y alumnos del Tec de Monterrey ayudarán a empresas a exportar

Estudiantes de Zacapu reciben apoyo de Espacio Emprendedor para desarrollar proyecto empresarial

Astrid Iveth: el arte de emprender

Apoya Sí Financia a empresa artesanal de Pátzcuaro
  
JUN
19
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En Michoacán se requieren personas que rompan paradigmas; más emprendedores que arriesguen, que superen fracasos y, para ayudarlos, en los próximos días el Gobierno de Michoacán pondrá en operación el Espacio Emprendedor, anunció el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez.

Al hacer uso de la palabra en el evento de presentación del libro "La guía de la emprendedora exitosa", de la michoacana Paloma Peña Garnica, Melgoza Velázquez recordó que el concepto de emprendedor está ligado a la idea de innovación y riesgo, a personas que creen en sus sueños y trabajan para alcanzarlos.

Por ello, destacó la importancia del Espacio Emprendedor, en el que la Sedeco, en coordinación con dependencias de los tres niveles de Gobierno, ofrecerá capacitación y servicios integrales a todas aquellas personas que busquen emprender un negocio, expandir el que ya tienen o detectar nuevos mercados para sus productos.

En ese espacio se atenderán las necesidades de mayor demanda del sector emprendedor y empresarial, así como las vinculaciones necesarias para la atención de las mipymes y emprendedores, a través de asesoría, trámites de constitución, análisis de normativas básicas para formalización, y diseño gráfico básico para identidad de producto.

Cabe señalar que, en México, las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 95 por ciento del total de las unidades productivas; las mipymes generan más del 60 por ciento de los empleos.

En su intervención, Paloma Peña expresó que la idea de escribir el libro surgió tras conocer a emprendedoras y detectar que uno de los problemas que enfrentan para avanzar con sus proyectos es la falta de herramientas, como la capacitación, que suele ser costosa y por ello, en muchos casos, inaccesible.

Explicó que, quien busca iniciar un negocio, muchas veces debe cambiar hábitos, conocerse a sí mismo y, sobre todo, estar dispuesto a arriesgar, porque en el camino enfrentará diversos obstáculos.

La presentación del libro se llevó a cabo en el Centro Cultural Clavijero; previamente, la autora dio a conocer la obra en la Ciudad de México.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México