Empresarios construyen propuesta para regular plataformas digitales

Empresarios construyen propuesta para regular plataformas digitales
MAS DE EMPRESARIAL

Expone la Canacintra Morelia las necesidades del sector industrial a Ernesto Núñez y Carolina Rangel

Alondra Villaseñor en ratificada al frente de CANACO

Estrecha Canaco Servytur Morelia lazos con Octavio de la Torre Stéfanno, nuevo presidente de Concanaco

Ve CMIC, con buenas expectativas sobre la construcción del mercado de Pátzcuaro

Signan la Canacintra, junta local del INE y la Coparmex en pro de la participación ciudadana
  
SEP
25
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Iniciativas ciudadanas como las que impulsa la Cámara Nacional de la Industria de Trasformación Delegación Morelia (CANACINTRA) son un ejercicio sin precedentes que abona a la construcción de políticas públicas que mejoran el desarrollo social y económico en el Estado, así coincidieron presidentes y representantes de organismos empresariales del sector hotelero y restaurantero.

Durante en análisis de la legislación que regula las plataformas digitales, como AIRB&B, UBER EATS, entre otras, el sector empresarial destacó la necesidad de tener un piso parejo para la operación de este tipo de aplicaciones que si bien forman parte de la dinámica tecnológica en la que está inmersa el mundo, generan competencia desleal para los comercios formalmente establecidos ya que no pagan impuesto ni generan seguridad social para sus empleados.

Ante esto, los representes de las diversas fuerzas políticas en el Congreso del Estado, coincidieron en la necesidad de generar reformas de ley que mejoren la competencia comercial sin que esto afecte directamente el desarrollo tecnológico por lo que todos en su conjunto se comprometieron a revisar dicha propuesta en su conjunto e impulsarla en el pleno parlamentario.

"Ojalá tomen en cuenta todas las propuestas puntuales que van a salir de estos ejercicios que se van a seguir impulsando hasta las últimas consecuencias, para que sean tomadas en cuenta y que son temas muy importantes como la ley de movilidad, las plataformas digitales, temas que beneficien a toda la sociedad no solo al sector empresarial" comentó el ex presidente del Consejo coordinador Empresarial en el Estado de Michoacán Agustín Arriaba Diez quien además participó en representación de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán (AHMEMAC).

Roberto Molina Garduño, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (CANAINMA) y representante del sector turístico del Oriente michoacano, dijo "que sea piso parejo: no estamos en contra de la plataformas digitales, por el contrario la mayoría de los hoteles nos estamos promocionando en las zonas. Lo que queremos es que se regulen a las empresa que están brindando el servicio de hospedaje de tal manera que podamos dar un buen servicio y se hable bien del destino".

En su oportunidad, el presidente de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Alejandro Hernández Torres, consideró que es necesario darle seguimiento estos ejercicios "seguir construyendo que es muy importante estas mesa y todas las que sean necesarias? y que estas discusiones deben ser constantes" opinó.

Por su parte el presidente de CANACINTRA Morelia, Abelardo Pérez Estrada, reiteró el compromiso de los industriales para abanderar acciones que mejoren la calidad de vida de los michoacanos por lo que la legislación en análisis tendrá el impulso necesario para materializarla y así mejorar la competitividad de los servicios turísticos en Michoacán.

Tras el encuentro, los representantes empresariales reconocieron la labor de CANACINTRA Morelia al indicar que este tipo de ejercicios no tiene precedentes en Michoacán por lo cual es beneficio que sea una cámara la que tome la batuta en temas que mejorarán a largo plazo el desarrollo económico que tanto demanda el estado.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México