En 2020, FGE ha impartido 22 actividades de capacitación a casi 3 mil funcionarios y funcionarias de la institución

En 2020, FGE ha impartido 22 actividades de capacitación a casi 3 mil funcionarios y funcionarias de la institución
MAS DE JUSTICIA

Ante el Juez de Control, a tres presuntos integrantes de banda dedicada al robo vehículos

Se capacita FGE, en materia de inteligencia digital

Logra CMASC restitución de inmueble a su legitima propietaria, en el municipio de Charo

Se capacita FGE en materia de obtención de evidencias digitales

Participa FGE en convocatoria del concurso "Visibilizando la Discriminación"
  
JUL
03
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En lo que va del año, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, ha realizado un total de 22 actividades de capacitación en las cuales han participado 2 mil 957 personas (1151 mujeres y 1806 hombres), correspondientes, tanto a aspirantes a policías de investigación como personal de las distintas áreas de la institución.

Lo anterior, con el objetivo de reforzar el perfil profesional del funcionariado para que, quienes acuden a solicitar algún servicio, tengan la certeza de recibir atención especializada desde un enfoque de respeto a sus derechos humanos y perspectiva de género.

Del total de actividades, dos corresponden a cursos de Formación Inicial Equivalente para Policía Activos de Investigación, y una más a la segunda Generación para Aspirantes a Policía de Investigación, además de las jornadas de capacitación a elementos de la triada investigadora en materia de Registro Nacional de Detenciones.

De igual forma, se han impartido diversos cursos y talleres en temas relacionados a Detención, Conducción de Personas y Prevención de la Tortura; Delitos Cibernéticos; Ciberseguridad y Prevención de las Violencias Contra Niñas y Adolescentes; Técnicas de Interrogatorio y Contrainterrogatorio; Implicaciones Emocionales en Personas que Atienden Situaciones de Violencia en Tiempos de Covid 19; Duelo, Ansiedad y Salud Mental; Comunidad Diversa Sexual y sus Derechos; Taller de Acompañamiento Psicosocial para Integrantes de Colectivos de Familiares de Personas Desaparecidas; e Igualdad y Libertad para el Respeto de la Dignidad Humana.

Con relación a estas acciones, Jaime Mendoza Guzmán, director General del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, expresó que para el Fiscal General, Adrián López Solís, contar con personal altamente capacitado es un factor fundamental para garantizar a la ciudadanía certeza en las diversas actuaciones que se llevan a cabo durante la investigación y seguimiento de una denuncia.

Por lo anterior, destacó que a pesar de las restricciones emitidas por la presente pandemia del coronavirus, el instituto a su cargo continúa con las actividades de capacitación, las cuales, desde el pasado mes de marzo comenzaron a realizarse en modalidad virtual, permitiendo que el personal no descuide el fortalecimiento de su perfil profesional.

El funcionario resaltó el apoyo con el que ha contado la FGE, por parte de instituciones como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a quienes refrendó el compromiso de trabajar de manera interinstitucional en beneficio de las y los michoacanos.

La FGE refrenda su compromiso de brindar a la ciudadanía servicios de calidad, con personal altamente capacitado.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México