En busca del liderazgo en tianguis

En busca del liderazgo en tianguis
MAS DE TIANGUISTUR2019

Tianguis Turístico de Acapulco superó expectativas en citas de negocio: Sectur

Hay que dar oportunidad: Jaime Cabal

Anuncia cinco nuevas rutas Aeroméxico

Carlos Slim Domit convoca a participantes del sector turístico para impulsar la promoción

Sinaloa lleva su sabor y atractivos al Tianguis Turístico Mexico 2019
  
ABR
09
2019
Redacción IM Noticias Acapulco, Gro. La participación de Quintana Roo en el Tianguis Turístico 2019 implica la participación de más de 45 empresas del estado, el despliegue del pabellón más grande de todo el evento y una agenda cargada de citas con aerolíneas, touroperadores y agencias mayoristas.

Así lo expuso Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR), quien adelantó que también durante el tianguis se analizará la posibilidad de que la propuesta de la Unión de Secretarios de Turismo (Asetur) Quintana Roo mantenga su liderazgo en la coordinación de ferias internacionales para otros estados de la República.

"Estamos listos, ocupamos 44 suites de negocios, son 800 metros cuadrados de espacio; va a ser el pabellón más grande de todo el tianguis; van 132 delegados para atender 4,000 citas de negocios", dijo.

Además de la delegación, que va coordinada por el CPTQR, hay empresas hoteleras y agencias de la entidad que contratan por cuenta propia sus espacios dentro del tianguis, por lo que la presencia de Quintana Roo como estado con todas sus empresas es aún mayor.

Flota Ocampo explicó que uno de los principales objetivos de la delegación quintanarroense será la de revertir la falta de crecimiento en el número de turistas estadounidenses que llega al Caribe mexicano, para lo cual están concertadas citas con los principales socios comerciales de Quintana Roo, es decir, touroperadores, aerolíneas y mayoristas.

Si bien reconoció que hay una baja de visitantes estadounidenses, buscarán atraer más turismo sudamericano y europeo, por lo que también hay una segunda agenda de reuniones con operadores de estos dos mercados.

También se presentará por primera vez como parte de los productos de Quintana Roo el destino ecoturístico Maya Ka'an. Dicho destino recibe ya poco más de 100,000 visitantes anualmente y ha madurado lo suficiente como para formar parte oficial de los destinos quintanarroenses que promueve a nivel nacional e internacional el CPTQ, explicó.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, explicó que aun y cuando la Secretaría de Turismo federal dio a conocer que la organización del Tianguis Turístico, así como la participación nacional en ferias internacionales, queda en manos de la empresa CREA, se mantiene como parte de la agenda de la asamblea de la Asetur que se realizará en Acapulco la moción propuesta por varias entidades para que sea Quintana Roo el que coordine la participación de la marca México y la contratación de los estands en las ferias internacionales de turismo.

Vanegas Pérez explicó que el anuncio de la Sectur no ha despejado dudas respecto de cuánto le va a costar a cada estado acudir a las ferias internacionales bajo la coordinación de la empresa privada CREA, por lo que los secretarios de Turismo adheridos a la Asetur valorarán si les conviene acudir bajo el nuevo esquema dado a conocer por el gobierno federal o consolidan a Quintana Roo como estado coordinador de las participaciones de México y las entidades en los encuentros internacionales de turismo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México