En Mérida, 1ª fecha del Nacional de Triatlón 2015

En Mérida, 1ª  fecha del Nacional de Triatlón 2015
MAS DE DEPORTES

Arsenal da "Manita" al Chelsea

Rayados vista al Crew en Concacaf

Sevilla vence al Mallorca de Aguirre

A volar en Concacaf

Clásico marcado por árbitraje
  
ENE
28
2015
Redacción IM Noticias México, DF.
El próximo fin de semana arranca el Circuito Nacional de Triatlón 2015 que este año comprenderá un total de 19 eventos, comenzando en Mérida, Yucatán, para terminar el 15 de noviembre en Xel-Há, Quintana Roo.

"Este año dividimos el serial en dos, el Premium integrado por los mejores eventos de nuestro circuito y el segundo que llamamos Copa Nacional, con el resto de los eventos avalados y que aspiran a ser en un futuro de serie Premium; serán alrededor de 15 eventos en la serie premium y otros 10 en la Copa Nacional, que se realizarán de febrero a noviembre por toda la República Mexicana" señaló Jaime Cadaval, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, quien manifestó su beneplácito por abrir temporada en Yucatán.

"El evento de Mérida debutó en el circuito nacional el año pasado, y fue muy recibido, gustó mucho, se llenó desde su primera edición y para este segundo, las inscripciones están agotadas, incluso se incrementó su participación en relación al año anterior, Mérida es un destino muy bonito de nuestro país.

"Este año se anexarán al nuestro circuito premium algunos eventos nuevos como León, Puerto Aventuras, San Gil y Puerto Vallarta; estos son los cuatro eventos que no se hicieron en 2014 y que se integran para 2015.

De los eventos internacionales que tendrá México este año, están tres copas continentales en Mazatlán, La Paz y en Ixtapa; el Campeonato Panamericano de Triatlón que se celebra cada año en diferentes países, y esta vez le toca a México en Monterrey, y dos eventos de Copa del Mundo en Huatulco, en junio, y Cozumel, en octubre.

"La popularidad del triatlón ha aumentado muchísimo, en los últimos cuatro años hemos crecido al cien por ciento, eso me entusiasma y es parte de nuestro trabajo, promover y difundir la práctica de esta disciplina a nivel nacional, con la ayuda de las asociaciones e institutos estatales, los comités organizadores y la Conade" manifestó Cadaval.

El titular de la FMTRI, confirmó que México será anfitrión del Campeonato Mundial 2016, y la sede se definirá en las próximas semanas; entre las opciones que existen están Cozumel, Monterrey e Ixtapa. "Tenemos hasta el último día de febrero para informar a la Unión Internacional de Triatlón en dónde realizaremos este evento que sería el tercero en nuestro país, luego de los celebrados en Cancún 1995 y 2002".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México