En riesgo, aprobación del T- MEC, advierte Sarukhán

En riesgo, aprobación del T- MEC, advierte Sarukhán
MAS DE ECONOMIA

Repunta empleo en Michoacán: octubre, segundo mes con más empleos creados desde 1999

Arrancan Encuentro por la Transformación Laboral

Ofertará Canadevi 5 mil unidades habitacionales en Expo Vivienda 2019

Apoya Espacio Emprendedor a empresas de mujeres

Promueven dependencias formalidad fiscal de empresas
  
OCT
17
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El ex embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, advirtió del riesgo de que este año no sea aprobado el Acuerdo Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), al restar solo 24 días de sesión legislativa en la Unión Americana, para que se concrete el trámite.

Al abrir el programa de actividades de la Convención Nacional Canacintra 2019, con la conferencia " México y EUA en la encrucijada del T-MEC", el diplomático, consideró que, de no lograrse en el lapso referido, la aprobación del importante acuerdo se podría complicar y retrasar, debido al inminente inicio de las elecciones primarias en el vecino país del norte.

La Convención Nacional Canacintra 2019 reúne en Morelia a más de 500 industriales de la transformación de todo el país. El evento se realiza con el apoyo del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

En este marco, Arturo Sarukhan calificó como una decisión errónea, la desaparición de organismos como Pro México y el Consejo de Promoción Turística (CPT); apuntó que la diplomacia del siglo XXI no puede ser monopolio del Ejecutivo, y que ante el nuevo escenario de austeridad, autoridades y cámaras empresariales deben operar como enlaces con agentes económicos externos, así como realizar la promoción que antes hacían las instancias gubernamentales desparecidas, "tendrán que salir al exterior a mover el abanico".

Opinó que, en el proceso negociador, autoridades y empresarios deben tener claro que además de Washington, tienen una creciente importancia otros actores, como los gobernadores y las organizaciones no gubernamentales estadounidenses, quienes pueden influir en la aprobación del T-MEC.

El experimentado analista llamó a los mexicanos a entender y modificar actitudes que inciden en la mala percepción que el presidente Donald Trump ha generado hacia México, y que representan un obstáculo para la relación entre ambos países en todos los ámbitos.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México