En Uruapan, entrega Ricardo Luna García 1,600 pinos a la comunidad de Corupo

En Uruapan, entrega Ricardo Luna García 1,600 pinos a la comunidad de Corupo
MAS DE MEDIO AMBIENTE

Celebra Semaccdet Semana Nacional por la Conservación

Participación ciudadana, necesaria para revertir efectos negativos del cambio climático

Semaccdet realizará Foro Día Internacional Contra el Cambio Climático

Aprueba Fondo Ambiental 7 proyectos para fortalecer el cuidado del medio ambiente

Escuela de Guardas y Técnicos Forestales de Uruapan no desaparece: Ricardo Luna García
  
SEP
19
2020
Redacción IM Noticias Uruapan, Mich. Acompañado por autoridades de la comunidad de Corupo, en el municipio de Uruapan, Ricardo Luna García secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, entregó 1,600 pinos que fueron plantados en los terrenos forestales de esta localidad.

"Las condiciones climáticas aún son favorables para seguir plantando, hay humedad y contamos con algunos ejemplares todavía para continuar entregando a las comunidades comprometidas con el cuidado y conservación de sus bosques. También contamos con plantas nectapoliniferas, las cuales seguiremos entregando hasta agotar nuestro inventario", reconoció el secretario de Medio Ambiente de Michoacán durante su visita y recorrido, que además de la reforestación, realizó en Corupo y otras comunidades como Angahuan y San Lorenzo.

Escuchó también algunas otras necesidades que externaron las autoridades comunales en el tema de poder dotar a los hogares de estufas ecológicas con la finalidad de evitar que las personas aspiren el humo que genera la madera usada para la preparación de los alimentos, además del ahorro que representa de combustible y en la disminución de enfermedades, principalmente respiratorias.

Luna García reconoció también a San Lorenzo como una comunidad muy comprometida con el entorno. A esta localidad se donaron 10 mil árboles que cuentan con 3 años de edad, indicó, "esto garantiza que el próximo ciclo de reforestación, estén vivos estos ejemplares que hoy plantamos".

Por su parte, las autoridades de Corupo agradecieron el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Semaccdet para que sus proyectos de conservación puedan continuar, porque han aprendido que a través del cuidado de los bosques se pueden obtener mayores beneficios, además de ambientales, de desarrollo para los integrantes de sus comunidades.

La temporada de reforestación 2020 cerró, pero se continuará con la entrega de plantas, principalmente pino y nectapoliniferas en las comunidades donde se busca que los habitantes recuperen y conserven la vocación forestal de sus predios.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México