Energías Renovables, gran alternativa académica en la UTM

Energías Renovables, gran alternativa académica en la UTM
MAS DE EDUCACION

Llama SEE a trabajadores de la educación a aceptar el pago vía transferencia electrónica

Cambio de actitud, combate de desempleo

Presenta SEE a las autoridades municipales los protocolos para el regreso a clases

Protocolos de seguridad, esenciales ante el COVID

Estudiantes de Conalep entregan despensas a familias afectadas por COVID-19
  
JUN
19
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Las carreras profesionales acordes a los retos actuales, que buscan cuidar el medio ambiente, se encuentran en la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), en el nivel de Ingeniería en Energías Renovables o Técnico Superior Universitario, alternativas educativas modernas para los egresados del nivel preparatoria y secundaria, respectivamente.

El objetivo de ambas carreras es formar profesionales que diseñen y desarrollen estudios y proyectos de los recursos naturales, con estrategias innovadoras para contribuir al desarrollo sustentable y al uso racional y eficiente de la energía.

Esta oferta académica cuenta con tres especialidades, las cuales se imparten a partir del cuarto cuatrimestre, que son: solar, turbo energía y calidad.

Teresita de Jesús Marín Aguilar, directora de la carrera de Energías Renovables, señaló que desde los primeros cuatrimestres se involucra al alumnado en el desarrollo de proyectos y actualmente realizan la implementación de paneles solares en diversas áreas de la UTM, para disminuir el consumo y costo de energía.

Otro de los proyectos que mencionó la académica, es el de Cocinas Ahorradoras, las cuales se pretende aplicar en comunidades de bajos recursos, ya que reducen el consumo de los recursos forestales y mejora la calidad de vida de los habitantes.

Para los interesados en inscribirse en alguna de estas carreras, el examen de admisión será el próximo 17 y 31 de agosto; el proceso de ingreso es a través del registro en la página www.ut-morelia.edu.mx, cualquier dato adicional que requiera conocer el aspirante, se atenderá en las redes sociales de la Universidad Tecnológica de Morelia.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México