Enlaces y operadores de las instituciones involucradas iniciarán Conversatorios sobre el NSJP

Enlaces y operadores de las instituciones involucradas iniciarán Conversatorios sobre el NSJP
MAS DE JUSTICIA

Detenido un hombre que saqueaba agua del lago de Pátzcuaro

Planifica TJAM área de Mediación y Conciliación

En Morelia, catean inmueble relacionado en conductas ilícitas

Signa Fiscalía General, convenio de colaboración con el Instituto Universitario Morelos

Ejecuta FGE cateo en Pátzcuaro y detiene a un hombre, presunto responsable de delitos contra la salud
  
MAR
27
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.

"Generar acuerdos interinstitucionales que permitan perfeccionar los procedimientos de gestión en el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán, es la finalidad de los conversatorios a los cuales asistirán operadores y enlaces de las instituciones involucradas".

Así lo manifestó la Secretaria Ejecutiva del Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, al sostener una reunión de trabajo con representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Poder Judicial, Defensoría Pública y consultores encargados del programa de acompañamiento proporcionado por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación de la Reforma Penal (SETEC).

Durante esta reunión de trabajo, Llanderal Zaragoza expresó que la finalidad de los Conversatorios es que operadores y enlaces planteen puntos de acuerdo sobre cuestiones específicas del nuevo proceso penal. "Será un espacio de debate sobre temas planteados por las mismas instituciones cuyo objetivo es encontrar la mejor forma de ejecutar los nuevos procedimientos en materia penal", agregó la Secretaria Ejecutiva.

Por su parte, Rebeca Fernández Calleja, consultora del Programa de Acompañamiento, informó a los asistentes que esta práctica ha demostrado a través de los años agilizar las vías de comunicación entre las instituciones para coordinar esfuerzos y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

La consultora explicó que la dinámica de este tipo de reuniones interinstitucionales es conocer las dudas que en cada una de las áreas se originan sobre la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, explicarla en la mesa de análisis, y que sea la propia área quien proponga la adecuación necesaria viable para los operadores.

Cabe destacar que el pasado siete de marzo del presente año, el sistema acusatorio, adversarial y oral se implementó en las primeras dos regiones del Estado Morelia y Zitácuaro, y el próximo tres de agosto entrará en vigencia en las regiones de Uruapan y Zamora, para concluir la incorporación al nuevo sistema de justicia penal en Michoacán el nueve de mayo de 2016 con las regiones de Apatzingán y Lázaro Cárdenas.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México