Entrega DIF Morelia prótesis de mama a mujeres

Entrega DIF Morelia prótesis de mama a mujeres
MAS DE AYUNTAMIENTO

Convocan Gobiernos de Morelia y Uruapan a jóvenes a 1er. Debate Intermunicipal

Arrancamos obras para la seguridad de la ciudadanía: Raúl Morón

Mi Gobierno va a masificar el deporte con instalaciones dignas: Raúl Morón

Invita Gobierno Municipal a Feria de Adopción

Llevar orientación jurídica a colonias de Morelia, plantea directora del Poliforum
  
OCT
18
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En el marco a este mes contra el Cáncer de Mama, la presidenta honoraria del DIF Morelia, Rosalva Vidal Pérez, realizó la entrega de 55 prótesis externas de mama y sostén porta prótesis a mujeres que han pasado por el procedimiento de mastectomía.

Vidal Pérez, indicó que el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, ha sido muy sensible en este tema, por lo que varias dependencias del Ayuntamiento de Morelia se han sumado a la campaña de sensibilización contra el cáncer de mama "Salvar tu vida está en tus manos" que encabeza esta dependencia con el fin de crear cultura de prevención de esta enfermedad.

"Desde el primer día de octubre iniciamos esta campaña, hemos acercado los servicios de salud especialmente a las mujeres de las comunidades más alejadas, trasladándolas a la Unidad de Especialidades Médicas dedicada al Cáncer de Mama, donde hemos beneficiado a más de 340 mujeres de 17 colonias y comunidades de Morelia"

Por ello, la Presidenta h
Honoraria del DIF Morelia, reconoció el valor y felicitó a todas aquellas mujeres que están o han ganado esta lucha, e invitó a todas las mujeres morelianas a realizarse evaluaciones periódicas para la detección oportuna del Cáncer de Mama, o en su caso para un tratamiento.

Por su parte, la titular del DIF Morelia, Alejandra Corona González, informó que el Gobierno Municipal ha hecho un gran esfuerzo al adquirir estas prótesis, pues se hizo una inversión de 110 mil 467 pesos para contribuir un poco a la salud física y emocional de las mujeres que han pasado por esta batalla.

En ese mismo sentido, la directora de la Unidad de Especialidades Médidas Dedicadas al Cáncer de Mama, Minerva Berenice Hernández Vega, refirió que se seguirá trabajando muy en coordinación con el DIF Morelia, a fin de beneficiar a más mujeres y seguir acercando estos servicios de salud que son muy importantes para la prevención y detección oportuna.

Es de destacar que el DIF Morelia ha sumado esfuerzos con las distintas dependencias, para poder llegar a más lugares y atender a más mujeres, como lo es el caso de la Secretaría de Bienestar y Política Social, Protección Civil Morelia, el IMDE, y la Tesorería Municipal que ahora impulsa acciones en beneficio de los contribuyentes, con la finalidad de crear una cultura de la prevención.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México