Entrega IAM financiamientos a artesanas y artesanos michoacanos

Entrega IAM financiamientos a artesanas y artesanos michoacanos
MAS DE GENERAL

Gracias a denuncia ciudadana, mitigan incendio en Loma de Santa María

Se incendian áreas forestales en Tacámbaro

Extremar precauciones, pide CECONEXPO a visitantes

Centro Digital de Defensoría Pública garantiza el acceso a la Justicia durante contingencia

Ha rehabilitado Sedesoh más de 300 espacios públicos en Michoacán
  
FEB
20
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), ha otorgado en estos primeros meses del año, cinco financiamientos por un importe de 110 mil pesos, en beneficio de 10 artífices.

El artesano beneficiado de la localidad de Tócuaro, del municipio de Erongarícuaro, Felipe Anciola Hernández, agradeció este financiamiento con el que podrá adquirir más insumos para continuar con su trabajo de todo el año en la elaboración de máscaras de madera, "tengo que realizar varias para venderlas durante esta Semana Santa, ya sea aquí en mi localidad o en Uruapan en el tianguis de Domingo de Ramos 2020".

Estos financiamientos se otorgan a las y los artesanos del Estado, con la finalidad de que los inviertan en la adquisición de insumos y equipos, así como para que mejoren sus espacios de trabajo y puedan comercializar sus productos; señaló la directora general del IAM, María Emilia Reyes Oseguera.

Detalló que el financiamiento es uno de los programas con los que trabaja el Instituto del Artesano Michoacano y tiene como propósito otorgar créditos oportunos y preferenciales en apoyo de la actividad artesanal.

Asimismo, señaló que los 10 artífices beneficiados pertenecen a Cocucho, municipio de Charapan; Tócuaro, del municipio de Erongarícuaro; Nahuatzen y Uruapan; el recurso que recibieron lo utilizarán para potencializar las ramas artesanales que trabajan, que son, textil, madera, alfarería y talabartería.

Reyes Oseguera, subrayó que para este 2020 se pretende otorgar al menos 60 financiamientos por una derrama económica de 1 millón 380 mil pesos, ya que los apoyos que otorga el IAM son a través del Fondo para el Desarrollo Artesanal (FODAR), a fin de fomentar el desarrollo de las actividades artesanales en el Estado, así como transparentar su ejercicio y garantizar el cumplimiento de sus objetivos.

Agregó que los financiamientos del FODAR son por montos que van de los 10 mil hasta los 100 mil pesos, y se otorgan dependiendo del recurso solicitado por el artesano. Para mayor información sobre el programa de financiamiento, pueden comunicarse a los teléfonos (01443) 3131933 y 3120848, de lunes a viernes en horario de 8 a 16 horas.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México