Entregan 1ra etapa en San José del Cerrito con concreto hidráulico

Entregan 1ra etapa en San José del Cerrito con concreto hidráulico
MAS DE AYUNTAMIENTO

Gobierno de Morelia instruye medidas preventivas en mercados y tianguis

Raúl Morón propone adoptar medidas preventivas de Morelia en toda la zona metropolitana

Aprueba Cabildo de Morelia Cuenta Pública 2019

Pozo "Ciudad Industrial" a mantenimiento preventivo

Continúa Gobierno de Morelia Programa de Regeneración Vial
  
DIC
10
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el compromiso de continuar en la creación de circuitos viales para Morelia, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, inauguró la construcción integral de la calle San José del Cerrito, Comunidad de San José del Cerrito, la cual tuvo una inversión estatal de poco más de 7 millones 250 mil pesos y un tiempo de ejecución de 3 meses que comprendía el proyecto de la vialidad de concreto hidráulico.

Adelantó que esta acción formará parte un plan ambicioso de intervención de circuitos viales para la ciudad gracias a que el municipio recibió la donación de 160 toneladas de emulsión de PEMEX que permitirán intervenir tramos viales que conecten desde el libramiento hasta Costco en una ruta alterna a la periferia de la ciudad.

El alcalde, Raúl Morón, reiteró el compromiso de su administración municipal de realizar calles completas y que con construcción de banquetas, colocación de arbolado, paradas establecidas de transporte, mejor alumbrado, se transforme la imagen de la ciudad y el entorno de los morelianos.

En ese sentido Morón Orozco anunció que en el presente año el Ayuntamiento logró del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) 31 millones de pesos, de los cuales se canalizó recurso para lograr la construcción integral de la calle San José del Cerrito en la comunidad que lleva el mismo nombre con el fin de recuperar vialidades articuladoras y responder a la demanda sentida de los vecinos de las diferentes colonias.

Asimismo, la suplente del encargado del orden de la comunidad de San José del Cerrito, América Sánchez Jiménez, destacó que la labor realizada en esta calle es un gran paso en el mejoramiento de vialidades de Morelia, que permitirá disfrutar plenamente las calles, además de cumplirse con el tiempo estipulado por la constructora que beneficia a vecinos de Real San Diego, San Miguel, Camelinas, Simpanio Norte, comunidades como Zapata, Tenencia Morelos y así descongestionar el tráfico, además que durante la construcción de la vialidad, los habitantes de la zona fueron tomados en cuenta y así tener una vialidad de calidad.

A la par, el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, Mario Rodríguez Loeza, detalló que la construcción integral de la calle San José del Cerrito responderá a las diferentes formas de movilidad por la zona, tuvo un tiempo de ejecución de 3 meses y una inversión de poco más de 7 millones 250 mil pesos provenientes del FAEISPUM, son 840 metros lineales de concreto hidráulico, de los cuales, 500 metros corresponden al cuerpo sur y 340 metros al cuerpo norte.

Además de contar con banquetas, construcción de red de drenaje, descargas domiciliarias y registros sanitarios, mejoramiento de red de agua potable, alumbrado público, así como suministro y señalamientos, con lo cual "Morelia se transforma en una ciudad segura, transitable y bella, digna".

En este evento, los vecinos, así como la iniciativa privada reconocieron la labor de los trabajadores que realizaron la calle y se les entregó despensas a los empleados constructores de la calle San José del Cerrito.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México