Entregan Becas Poder Joven Radio y Televisión

Entregan Becas Poder Joven Radio y Televisión
MAS DE GENERAL

Sin incidentes, concluyen manifestaciones de sindicados

Michoacán comprometido con las y los migrantes: Sedesoh

Condena CEDH asesinato de activista de Cherán

Suman más de 30 mil personas beneficiadas con servicios gratuitos del Registro Civil

Pide CEDH sumar esfuerzos para consolidar una cultura de igualdad entre mujeres y hombres
  
DIC
12
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) y el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV) entregaron hoy las Becas Poder Joven Radio y Televisión, por un monto de 240 mil pesos.

Poder Joven Radio y Televisión es una Red Nacional de programas radiofónicos, televisivos y por Internet que buscan abrir nuevos espacios de expresión juvenil como vías en las que la población joven de los 32 estados de la República se descubra como actores estratégicos y los actores principales del desarrollo de la sociedad.

La directora general del Ijumich, Giulianna Bugarini Torres, informó que Michoacán se benefició a través de esta red con 240 mil pesos en recursos para cuatro programas radiofónicos: Espacio Joven, Actitud Joven, Moviendo el Corazón de Morelia y la Caravana, (el cual rescata las lenguas indígenas de la región Oriente -otomí y mazahua-), con un total de 20 beneficiarios que participaron durante un año como locutores.

Además, resaltó que la esencia de los programas son las y los jóvenes que participan activamente en el guion, locución, conducción, producción, investigación y hacen colaboración filantrópica en sus comunidades, logrando conformar una Red Nacional de comunicación y cooperación dirigida a la población en general y en particular por y para la juventud.

Por último, celebró la participación de las y los jóvenes, que transmiten a través de su voz la realidad que vive Michoacán y quienes ahora se han convertido en líderes y lideresas de opinión, e hizo un llamado a seguir trabajando de la mano del Ijumich en actividades posteriores.

Por su parte, a nombre del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la titular de la CGCS, Julieta López Bautista, felicitó a las y los jóvenes por contribuir durante un año a la transformación de la sociedad desde la radio y televisión, y aseguró que la dependencia a su cargo buscará duplicar estos espacios para que más personas tengan la oportunidad de tener esta experiencia.

"No es sencillo estar frente a una cámara o un micrófono con la responsabilidad que implica ser representantes de medios de comunicación en la trasformación de la sociedad. No tengo ninguna duda de que ustedes lo hicieron bien y de manera responsable. Estamos felices de que concluyan esta etapa, seguiremos trabajando con ustedes en su profesionalización como locutores y locutoras", afirmó

De su lado, el director general del SMRTV, Carlos Bukantz Garza, señaló que con fuerza, desenfado y con ganas de abrirse camino entre la complejidad del mundo, la juventud despliega ánimos para probar la esperanza de un mejor país. "Todo es posible cuando se es joven y se tiene iniciativa", expresó.

"En el SMRTV sabemos la importancia de invitarles y acompañarles como jóvenes a través de estos programas de apoyos que se generan estímulos para la conformación de oportunidades y nuevos escenarios vitales para la juventud", apuntó.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México