Entregan material a ligas deportivas de 58 municipios

Entregan material a ligas deportivas de 58 municipios
MAS DE DEPORTES

Presentan a Mario García en el Canario

Madrid a Semifinales

Llega Mario García al Canario

Buscan lugar en JO París 2024

Se fue Norberto Scoponi del Canario
  
FEB
26
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de la Cecufid en la entidad, entregó un total de 216 paquetes deportivos a los representantes de las 108 ligas deportivas de los 59 municipios de Michoacán que operan el Programa de Ligas Deportivas en las disciplinas atletismo, ciclismo, béisbol, boxeo, futbol, karate, tae kwon do, softbol, y voleibol.

El material deportivo con valor de más de 300 mil pesos, vendrá a beneficiar a más de 8 mil michoacanos que participan activamente en las 108 ligas inscritas en los 59 municipios del estado; en programa nacional de la Conade que dirige la Cecufid a través del departamento del deporte social.

Francisco Xavier Lara en el acto de entrega que se celebró en el gimnasio "Carlos Espinoza de los Monteros" de la Cecufid, señaló que el Gobierno de Michoacán por conducto del Gobernador Fausto Vallejo Figueroa, tiene como compromiso atender y llevar el deporte a todos los rincones de la entidad y las ligas deportivas es uno de los programas que atiende a cientos de michoacanos.

"En Michoacán nuestro compromiso como Gobierno del Estado es que más ciudadanos de todas las edades se unan al deporte y tengan como hábito diario la activación física para así mejorar la calidad de vida. El programa de Ligas Deportivas Municipales es una de las estrategias que tienen por objetivo desarrollar un nuevo modelo de organización deportiva en cada rincón, comunidad rural y municipio del estado", señaló Lara Medina.

El material deportivo fue distribuido por liga municipal y disciplina. Actualmente en Michoacán se cuenta con 108 ligas deportivas municipales, por lo que se entregaron kits de 15 balones de futbol, básquetbol, voleibol, además de silbatos, cuerdas, bats, cronómetros, conos, redes, guantes de box, caretas de tae kwon do, petos de karate, pelotas de béisbol, entre otras .

En básquetbol se tienen 23 ligas registradas, mientras que en voleibol son 14 ligas, así como 9 en atletismo, además de 9 ligas de béisbol, 1 de natación, 1 de tae kwon do y 1 de box.

Los municipios michoacanos que recibieron el apoyo del material deportivo fueron: San Lucas, Aguililla, Álvaro Obregón, Angamacutiro, Angangueo, Apatzingán, Aporo, Aquila, Briseñas, Buena Vista, Ciudad Hidalgo y Charapan.

Además de Charo, Chilchota, Chinicuila, Coalcomán, Coeneo, Cuitzeo, Ecuandureo, Epitacio Huerta, Huandacareo, Huetamo, Huiramba, Irimbo, Jacona, Jiquilpan, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Villa Madero, Maravatío, Morelia, Morelos y Múgica.

Así como Nahuatzen, Paracho, Parácuaro, Pátzcuaro, Penjamillo, Peribán, Puruándiro, Queréndaro, Quiroga, Salvador Escalante, Santa Ana Maya, Sixtos Verduzco, Tancítaro, Tanhuato, Tarímbaro, Tingüindín, Tlapujahua, Tuxpan, Tzintzuntzan, Uruapan, Vista Hermosa, Zacapu, Zamora, Zinapécuaro, Zitácuaro.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México