Es Michoacán gran destino de festivales: Sectur

Es Michoacán gran destino de festivales: Sectur
MAS DE TURISMO

Michoacán conquistó los ojos del mundo en el Tianguis Turístico de Acapulco

Apatzingán anuncia festejos por 141 aniversario de elevación de villa a ciudad

Michoacán suma esfuerzos con la Concanaco Servytur México para promocionar al estado

Comienza la promoción para la Fitur 2025 con evento organizado por Michoacán

Disfruta del mole, tacos de cabeza y mezcal en esta feria de Hidalgo
  
AGO
15
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En Michoacán durante los meses que le restan al año, tendremos festivales que llenarán de experiencias extraordinarias a propios y extraños, compartió la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.

La funcionaria informó que en Michoacán las fiestas patrias se celebrarán con actividades cívicas y culturales; actividades que serán un importante atractivo más para turistas y visitantes que se den cita en el Estado, "pero también, en los meses de octubre y noviembre se tendrán festivales de corte internacional entre los que destacan: Festival de Música de Morelia; Festival Internacional de Cine de Morelia; Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción; la Feria de la Esfera y, el Festival cultural de la mariposa monarca", apuntó.

La titular de la política turística del Estado comentó que los turistas y visitantes que vengan a Michoacán este último cuatrimestre del año, tendrán la oportunidad de despertar sus sentidos con cada uno de los festivales y fiestas que nuestro hermoso estado pone a su disposición, será un deleite audiovisual, emocional y tangible. "los invitamos a formar parte de los festivales y, a vivir la experiencia que los michoacanos ofrecemos a todo aquel que nos visita", refirió.

Claudia Chávez López dijo que además de todas las riquezas turísticas, culturales, gastronómicas, naturales y arquitectónicas, Michoacán ofrece festivales culturales para complacer a todos los gustos.

En septiembre se desarrollará el 21 Festival del Mariachi y Tradiciones Mexicanas, Morelia 2018, evento que se realiza con el objetivo de festejar el natalicio de José María Morelos y Pavón, hijo ilustre de la ciudad de Morelia, el festival del Mariachi y Tradiciones Mexicanas engalanará las festividades cívicas.

De septiembre hasta mediados de diciembre, Tlalpujahua realizará la Feria de la Esfera, en donde los artesanos de este bello Pueblo Mágico sorprenderán a los visitantes con las esferas artesanales que elaboran.

En septiembre, también en Tlalpujahua, tendrá lugar el VII Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción, que nace a partir de una idea de Miguel A. Colín, después de 10 años, Tlalpujahua, Pueblo Mágico cuenta con un festival único y con una identidad propia. El nombre FERATUM se define como la gran feria nocturna y la bestialidad de la oscuridad.

Del 11 al 14 de octubre, Michoacán será sede de la V Feria Nacional de Pueblos Mágicos, en donde se recibirá a las 111 Pueblos Mágicos de México, quienes nos mostrarán su riqueza cultural.

En noviembre se realizará el 30 Festival de Música de Morelia "Miguel Bernal Jiménez", el cual surgió en julio de 1989, con el objetivo de fomentar y de ampliar la enseñanza musical. De la mano del Conservatorio de las Rosas, primer conservatorio de América, y con base en el proyecto del ilustre compositor michoacano Miguel Bernal Jiménez, ha conseguido a lo largo de 29 años presentar a los más grandes exponentes de la música de concierto de todo el mundo.

El Festival se ha convertido en una importante vitrina para Michoacán, logrando reunir en la ciudad de Morelia a importantes exponentes de la cultura de todo el mundo.

En octubre, se podrá disfrutar el 16 Festival Internacional de Cine de Morelia, el cual es un punto de encuentro único en México entre los cineastas mexicanos, el público de Michoacán y la comunidad fílmica internacional. La misión del FICM es promover a los nuevos talentos del cine mexicano, incrementar la oferta cinematográfica y contribuir al fomento de las actividades culturales y turísticas del estado de Michoacán.

La secretaria de Turismo en el Estado, aseguró que Michoacán ofrece una hermosa ciudad colonial, patrimonio de la humanidad; ocho pueblos mágicos y una serie de rincones boscosos en los que cada año arriba la sorprendente mariposa monarca, inigualables playas que reciben 3 tipos de tortugas marinas y la majestuosa migración de los pelícanos borregones.

Finalmente, agregó que, la entidad tiene una extraordinaria ubicación y que la delimitación con los estados de Colima, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Guerrero y el Océano Pacífico, permite la llegada con comodidad de turistas y visitantes que siempre serán bienvenidos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México