Es necesaria la prevención para erradicar la violencia de género: Cristina Portillo

Es necesaria la prevención para erradicar la violencia de género: Cristina Portillo
MAS DE CONGRESO

Recobrando valores patriotas de los Mártires de Uruapan, Michoacán saldrá adelante: Villegas Soto

En Michoacán se fortalecen políticas públicas para los ciudadanos: José Guadalupe Aguilera

A fomentar cultura de donación de órganos para otorgar esperanza de vida: Raúl Prieto

Día Contra la Discriminación, una fecha que no debe pasarse por alto: Núñez Aguilar

Convoca Belinda Iturbide a mujeres a realizarse estudios para prevenir cáncer de mama
  
JUL
28
2015
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. Las mujeres que experimentan violencia sufren de una variedad de problemas de salud y se disminuye su capacidad para participar en la vida pública. La violencia contra las mujeres afecta a familias y comunidades de todas las generaciones y refuerza otros tipos de violencia prevalecientes en la sociedad, aseguró la diputada Cristina Portillo Ayala presidenta de la comisión de equidad y género de la LXXII legislatura del congreso local.

La legisladora informó que según estadísticas del Banco Mundial, las mujeres entre 15 y 44 años de edad corren mayores riesgos de ser violadas o maltratadas en casa que de sufrir cáncer, accidentes de vehículos, guerra y malaria.

Un 38% de los asesinatos de mujeres que se producen en el mundo son cometidos por su pareja según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es necesaria una prevención primaria, que impulsen la creación de los programas escolares de prevención de la violencia en las relaciones de noviazgo. No obstante, todavía no se ha evaluado su posible eficacia en entornos con recursos escasos.

Dentro de las estrategias de prevención que se han revelado prometedoras pero deberían ser evaluadas más a fondo son por ejemplo, las que combinan la microfinanciación con la formación en materia de igualdad de género, las que fomentan la comunicación y las relaciones interpersonales dentro de la comunidad, las que reducen el acceso al alcohol y su uso nocivo, y las que tratan de cambiar las normas culturales en materia de género.

"Es importantes que el Ejecutivo del estado aplique con eficiencia las leyes ya promulgadas e instrumente políticas públicas que protejan a la mujer; que combatan la discriminación de la mujer; que fomenten la igualdad de género; y que ayuden a adoptar normas culturales más pacíficas" Aseveró la diputada del Sol Azteca.

Dentro del sector de la salud es de gran ayuda para la prevención de la violencia contra la mujer. Es necesaria la sensibilización y la formación de los prestadores de servicios de salud y de otro tipo constituyen por tanto otra estrategia importante. Para abordar de forma integral las consecuencias de la violencia y las necesidades de las víctimas y supervivientes se requiere una respuesta multisectorial.

Portillo Ayala señaló que desde su comisión dentro del congreso local han coadyuvado Al establecimiento de marcos jurídicos que busque la protección de las mujeres y tal es el caso de la recién aprobada la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México